5 de mayo de 2017 21:08

Raúl Castro condecora a Rafael Correa en último viaje oficial a Cuba

El presidente Rafael Correa fue condecorado por el mandatario Raúl Castro, en La Habana, este 5 de mayo del 2017. Foto: AFP

El presidente Rafael Correa fue condecorado por el mandatario Raúl Castro, en La Habana, este 5 de mayo del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 336
Triste 32
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 26
Agencia DPA

El presidente cubano, Raúl Castro, condecoró hoy 5 de mayo del 2017 a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con la Orden José Martí, la máxima distinción del gobierno de la isla a una personalidad extranjera.

La condecoración fue "en reconocimiento a sus méritos como líder de la Revolución Ciudadana en su país", señalaron las autoridades cubanas.

"Me llevaré en el pecho la orden que tiene el nombre del apóstol, pero a Martí siempre lo he cargado en el corazón", afirmó Correa tras recibir la condecoración.

Previamente, Raúl Castro recibió a Correa con honores militares en el emblemático Palacio de la Revolución de La Habana, donde ambos mantuvieron conversaciones oficiales.

El encuentro fue calificado de "ambiente fraternal", en el que ambos dialogaron sobre "el proceso de integración latinoamericano y caribeño, así como sobre otros temas de la agenda internacional".

Correa concluye hoy su última visita oficial a Cuba como presidente de Ecuador con una agenda que comenzó el pasado miércoles en la noche.

El jueves, el Mandatario ecuatoriano rindió homenaje al fallecido presidente Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia, situado en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Correa recibió hoy el doctorado honoris causa de la Universidad de La Habana, en un acto en el que participó el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante su discurso de agradecimiento por la distinción académica, el mandatario defendió la estabilidad de sus diez años de gestión al frente del Gobierno de Ecuador, en comparación con la etapa anterior a su victoria electoral, en la que hubo siete presidentes en un período de tiempo similar.

El próximo 24 de mayo, Correa dejará la presidencia en manos de su exvicepresidente Lenín Moreno, quien ganó en una apretada segunda vuelta electoral bajo acusaciones de fraude por parte de la oposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (18)