13 de December de 2009 00:00

Raúl Castro llama al ALBA a asumir “posición firme” en cumbre de Copenhague

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, AFP

El presidente cubano, Raúl Castro, instó hoy a los países que integran la Alianza Boliviana para las Américas  (ALBA) a “defender una posición firme” sobre cambio climático en la Conferencia de la ONU en Copenhague.

“Los países del ALBA debemos defender una posición firme sobre este asunto decisivo (el cambio climático) para el futuro de la especie humana”, dijo Raúl Castro, de 78 años, al inaugurar la reunión, en el Palacio de Convenciones.

La Cumbre del ALBA adoptará una posición común sobre el tema que, según anunció el sábado el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, “constituirá una pauta para la actuación” de sus nueve miembros en Copenhague “con una sola voz”.

Líderes del ALBA, como el presidente boliviano Evo Morales, culpan al  “capitalismo” y al “imperialismo” por los graves problemas ambientales del mundo.

El ALBA, creada hace cinco años por Venezuela y Cuba, está integrada además por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)