30 de July de 2009 00:00

Sin rastros de 70 inmigrantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puerto Príncipe.  AFP

Las  posibilidades de encontrar con vida a unos 70 desaparecidos en el naufragio de una embarcación que transportaba clandestinos haitianos son cada vez menores. Así lo señaló ayer  un portavoz de los guardacostas estadounidenses.

Las tareas de rescate continuaron  ayer por tercer día consecutivo en las costas de las islas Turcos y Caicos, lugar del suceso, que dejó 16 muertos y 70 desaparecidos   hasta el momento.

Los socorristas se mostraron pesimistas sobre la posibilidad de hallar más supervivientes tres días después de que la embarcación chocara con un arrecife en una zona infestada de tiburones.

En total se rescató a 119 pasajeros con vida, de los cuales 16 habían logrado alcanzar la costa a nado. “Continuamos nuestra búsqueda esperando encontrar supervivientes” , declaró  Jennifer Johnson, portavoz de los guardacostas estadounidenses basada en Miami, EE.UU.

Según testimonios de algunos sobrevivientes, la embarcación partió de Haití con cerca de 160 personas a bordo y se detuvo por el camino para subir a más gente, hasta llegar a los 200.

El archipiélago de Turcos y Caicos, dependiente de Gran Bretaña, queda 160 kilómetros al norte de Haití.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)