25 de November de 2009 00:00

Raphael recibe premio en México por 50 años de carrera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México, DPA

El cantante español Raphael recibió de manos de su compatriota Shaila Dúrcal el premio-homenaje mexicano Oye! por 50 años de trayectoria artística, en una ceremonia que se realizó la noche del martes en la ciudad de Guanajuato. "Muchas gracias, estoy verdaderamente emocionado.

Estoy aquí, aun estando en gira, me escapé", dijo El Divo de Linares, de 64 años, ante cerca de 2.000 personas que asistieron a la gala, a unos 360 kilómetros al noroeste de Ciudad de México. Los Premios Oye!, que tienen 20 categorías y este año se entregaron en su octava edición, fueron instituidos por la Academia Nacional de la Música en México para premiar lo mejor de la música grabada.

Entre los ganadores figuraron la banda de rock mexicana Zoé, que se llevó las musas a mejor álbum del año, mejor grupo de rock en español y mejor video del año por "Reptilectric". Raphael, que cantó "Volver, volver" durante la ceremonia, fue honrado por el conjunto de su trayectoria, al ser considerado un "pionero absoluto de la música en español", con más de 50 discos publicados y presentaciones en España, América, Asia y Europa.

El cantante español ha ganado 328 discos de oro, 40 de platino y el único de uranio otorgado en el mundo por más de 50 millones de copias vendidas, destacó la academia mexicana. La ceremonia de Guanajuato contó con la presencia de figuras como la cantante mexicana Paulina Rubio, el grupo Los Tigres del Norte, A.B. Quintanilla y su grupo Kumbia All Starz, Ana Bárbara y la actriz Lucía Méndez.

El premio especial fue para el maestro Manuel Esperón, que musicalizó unas 500 películas en la Época de Oro del cine mexicano, a partir de los años treinta del siglo pasado. dpa as ei

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)