11 de March de 2010 00:00

Rancagua fue afectada por sismo de esta mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AFP y Ansa

El flamante presidente dijo este que está a la espera de una evaluación de daños. Aún hace falta “un análisis preliminar de los daños que han ocurrido en Rancagua, son daños significativos”, dijo Piñera en declaraciones desde Valparaíso, instantes después de haber asumido como presidente.

“Voy a ir a la ciudad de Rancagua, donde se han producido los principales daños”, dijo Piñera e informó que viajara tras “almorzar abreviadamente” en Cerro Castillo, con los presidentes y jefes de Estado que asistieron al cambio de mando.

“Estamos en contacto con el intendente de la región y vamos a tener una evaluación más precisa de los daños probablemente en el transcurso de esta tarde”, precisó el mandatario, quien se desplazará a esta ciudad al sur de Santiago.

“Vamos a desplazar las fuerzas armadas que sean necesarias para garantizar a partir de esta misma noche el orden público y la seguridad ciudadana en las zonas que se vieron más afectadas por este terremoto o réplica de terremoto”, agregó Piñera.

En la mañana de hoy un fuerte sismo de magnitud 7,2 se sintió en Chile a menos de 20 minutos del traspaso del mando presidencial, dando lugar a una alerta de tsunami en el centro del país.

Se trata de la réplica más fuerte de las más de 200 que ha sufrido Chile desde el gran terremoto de magnitud 8,8 grados del 27 de febrero que dejó unos 800 muertos o desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)