4 de agosto de 2016 22:41

En la noche el tráfico fluye en Carapungo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias (I)

A las 20:00 de hoy, 4 de agosto de 2016, el tráfico vehicular, en el sector del intercambiador de Carapungo, luce fluido. Por momentos, es visible una fila de vehículos en el paso deprimido que conecta la Panamericana Norte, con el ingreso a ese barrio del norte de Quito.

Los trabajos, esta noche, están a unos 200 metros del ingreso que da a Yanbal. Allí, los obreros movilizan material hacia el puente elevado. Este es el último punto en el que resta finalizar los trabajos para que se habilite el funcionamiento del intercambiador por completo.

Otro punto en el que se generan filas de automotores es en el desvío desde la calle Luis Vaccari hacia el desvío que conduce a la Panamericana Norte, a la altura de Yanbal. Allí, tres agentes de Tránsito dan paso para los vehículos que salen de Carapungo.

A las 20:30, el tráfico en la Panamericana, en el sentido norte-sur es normal, a la entrada de ese barrio. Allí hay dos opciones. Para quienes toman el deprimido que conecta hacia la Simón Bolívar y quienes circulan hacia Carcelén. En ambos casos, el tráfico fluye sin problema.

Según Gabriel Casco, taxista que circula en las noches por el sector, la mayor carga de vehículos se forma en la mañana y desde las 18:00 hasta las 19:30. “Los embotellamientos se ven las hora pico.

Por ejemplo, a las 18:30 o 19:00, los que vienen desde Carcelén deben esperar bastante hasta lograr entrar a Carapungo”, dijo.
María Belén Sánchez es moradora del sector. Para ella, la apertura del deprimido que conecta la Panamericana, en sentido sur-norte, con su barrio, facilitó el ingreso de los buses. "Ahora se puede llegar más rápido. A esta hora no hay tanto tráfico. La mañana es un poco más complicada", dijo.

El intercambiador está en su última fase. Las últimas rampas habilitadas fueron la 1, 2 y 13. La rampa uno facilita la circulación desde la Simón Bolívar hacia la Panamericana.

Mientras que la rampa 2, permite el acceso a Carapungo desde la Panamericana Norte en sentido sur-norte. Finalmente, la rampa 13 conecta a Carapungo, desde la vía lateral del deprimido de la Rampa 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)