20 de febrero de 2017 15:28

Se habilitaron cuatro rampas en el intercambiador De los Granados

Los vehículos podrán transitar en sentido norte- sur por la avenida Eloy Alfaro, pasando por la avenida Río Coca. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los vehículos podrán transitar en sentido norte- sur por la avenida Eloy Alfaro, pasando por la avenida Río Coca. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Isabel Alarcón

Continúa el avance del intercambiador De los Granados- Eloy Alfaro. Desde el lunes 20 de febrero del 2017 empezaron a funcionar cuatro nuevas rampas.

Los vehículos podrán transitar en sentido norte- sur por la avenida Eloy Alfaro, pasando por la avenida Río Coca. La rampa 2, también habilitada desde el lunes, va en sentido sur- norte por la Eloy Alfaro y cruza la avenida De los Granados y Río Coca.

Las otras dos rampas que funcionan desde el 20 de febrero son la 7 que baja del redondel de El Ciclista por la vía De los Granados hasta la Eloy Alfaro y la rampa 9 que permite a los vehículos que circulan desde el sur tomar la Eloy Alfaro e ir hacia el redondel del Ciclista.

El tráfico fluyó con rapidez al mediodía de este lunes. También hubo la presencia de agentes civiles de tránsito y de quienes continúan trabajando en la obra.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), aún falta por entregar la rampa 3 y 5.

La primera conectará las calles Eloy Alfaro con la De los Granados. Es decir, es un solo carril que cruza por debajo de la Eloy Alfaro y luego se une con otra rampa para formar tres carriles de salida a la avenida De los Granados en dirección al intercambiador El Ciclista- avenida Simón Bolívar.

La rampa 5 será el paso inferior en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y Río Coca. Según la Epmmop esta facilita la conexión directa entre estas dos avenidas.

La semana pasada también se inauguró el paso de los vehículos por la avenida Río Coca, en sentido occidente- oriente, con giros derecho e izquierdo por la avenida Eloy Alfaro. La rampa 4 baja de la avenida Granados en giro derecho hacia la avenida Eloy Alfaro con dirección al norte.

Según la Epmmop, los beneficiarios directos de esta obra son urbanizaciones y barrios de Bellavista, el Batán y Monteserrin. Las áreas de influencia indirecta serían las parroquias de Zambiza, Nayón y Llano Chico y de los valles de Cumbayá y Los Chillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)