10 de junio de 2016 09:15

Tres rampas habilitadas en el intercambiador de Carapungo 

Con el intercambiador de Carapungo se busca ganar agilidad en el desplazamiento directo en la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Con el intercambiador de Carapungo se busca ganar agilidad en el desplazamiento directo en la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 29
Diego Bravo

Desde la mañana de este viernes 10 de junio del 2016 comenzaron a funcionar las tres nuevas rampas del intercambiador que se construye en el ingreso a Carapungo (norte de Quito).

Cientos de vehículos circulan por ese sector y los conductores opinan que hay mayor fluidez en el tránsito. "Esperemos que poco a poco el tránsito disminuya con esta obra", manifestó Julio Vergara.

Con esta obra, según las autoridades municipales, se busca ganar agilidad en el desplazamiento directo en la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte.

Pasadas las 07:00, los carros ingresaban a Carapungo y circulaban por la Panamericana Norte con menos dificultades. Los propietarios de locales comerciales esperan que, con la habilitación de las tres rampas, mejoren sus negocios ubicados en la vía.

Mónica Cacuango, de 21 años, manifestó que con la obra se redujeron las ventas en la tienda de abarrotes en la que trabaja.
Con la habilitación de las rampas, los vehículos ya pueden parquearse junto a su local y espera que mejoren las ventas.

Lo mismo manifestó Martha Cacuango, de 31 años, quien espera que la obra concluya lo más pronto posible para la tranquilidad de los moradores del sector. Pidió que se construyan veredas junto a la vía.

La Rampa 1 distribuye la circulación vehicular desde la av. Simón Bolívar hasta la Panamericana Norte, mientras que la segunda corresponde al paso a desnivel del ingreso a Carapungo desde la Panamericana Norte en sentido sur-norte, cerrada en mayo por los trabajos de construcción del colector.

Finalmente, con la Rampa 3, en el carril sentido norte-sur de la Panamericana Norte, se recupera el ingreso a Carapungo por la vía lateral del deprimido de la Rampa 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)