1 de marzo de 2017 16:22

Exasesor del Ministerio de Gobierno Ramiro Rivadeneira es reelecto Defensor del Pueblo por el Cpccs

Ramiro Rivadeneira fue posesionadocomo defensor del Pueblo de Ecuador por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, este 1 de marzo del 2017. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Ramiro Rivadeneira fue posesionado en la Asamblea este 1 de marzo del 2017 como Defensor del Pueblo. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 102
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Fernando Medina
(I)

Ramiro Rivadeneira estará al frente de la Defensoría del Pueblo de Ecuador por segundo período consecutivo. El funcionario participó en el concurso del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el último 21 de febrero del 2017 obtuvo el mejor puntaje entre 9  postulantes, según el ente. 

En diciembre del 2011, Ramiro Rivadeneira ya fue nombrado defensor del pueblo. Antes de ese concurso, Rivadeneira colaboró con el Régimen de Rafael Correa como asesor del exministro de Gobierno Gustavo Jalkh, quien actualmente se desempeña como presidente del Consejo de la Judicatura.

En noviembre del 2016, este Diario publicó que organismos de derechos humanos, como Inredh y Cedhu cuestionaron la gestión de Rivadeneira en la Defensoría del Pueblo, por su falta de pronunciamiento en casos como los 10 de Luluncoto (2012) y la sanción a 26 alumnos del Colegio Mejía, tras las protestas en las calles de Quito (2014).

Su posesión en la Asamblea se efectuó la tarde de este 1 de marzo, en el Pleno de la Asamblea Nacional. La presidenta de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, le tomó el juramento. Ramiro Rivadeneira, según la Ley, cumplirá un nuevo período de 5 años.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (que tiene como presidenta a Yolanda González, ex subsecretaria  de la Secretaría de Gestión de la Política; y como vicepresidente a Edwin Jarrín, exviceministro en el Ministerio de Gobierno del Régimen de Correa) lleva adelante los concursos para designar este 2017 al Fiscal General del Estado, Contralor General, Procurador General, superintendentes, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)