21 de octubre de 2016 18:13

Ramiro González: 'Estamos haciendo todo lo posible para mantener la Unidad'

Ramiro González fue ministro de Industrias y Competitividad y presidente del Directorio del IESS. Se distanció de Correa a raíz del debate económico. El Gobierno lo acusa ahora de actos de corrupción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ramiro González reconoció que ha sido complicado mantener la unidad durante la etapa preelectoral. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González
(I)

El líder de Avanza, Ramiro González, llegó la tarde de este viernes 21 de octubre del 2016 a Guayaquil para sostener una reunión con los dirigentes de la Unidad. El encuentro, dijo, tendría como objetivo ir definiendo el plan de gobierno y determinar las candidaturas para el legislativo en los próximos comicios.

En arribos nacionales en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, González aseguró que en la coalición “están haciendo todo lo posible para mantener la unidad”. Esto en referencia a los anuncios de respaldo de SUMA y Juntos Podemos a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso.

SUMA y Podemos fueron dos de las organizaciones fundadoras de la coalición, junto al Partido Social Cristiano (PSC), Avanza y Concertación Nacional se unieron meses después. En referencia a ello, el exprefecto de Pichincha negó que la salida de esos grupos haya debilitado a la Unidad.

Explicó que la coalición “tiene una posibilidad enorme” en los próximos comicios con la precandidatura de Cynthia Viteri porque “la Unidad no es una cuestión de nombres, sino de estructuras”.

Dijo que los socialcristianos son fuertes en la Costa, Avanza en la Sierra y parte de la Amazonía, Concertación en Pichincha y Marcelino Chumpi en Morona Santiago, provincia de la que es prefecto.

Sobre la salida de Carrasco, lamentó la decisión y dijo que el respaldo de SUMA a Lasso ya era un hecho desde hace dos meses atrás.

González contó que conversó con Carrasco y le dijo que se puede fortalecer una unidad desde cualquier espacio, no solamente con candidaturas a la presidencia o vicepresidencia. “Ese fue el caso de nosotros, que a pesar de ser la segunda fuerza política del país, desistimos de esa posibilidad para buscar una unidad”.

Pero González reconoció que ha sido complicado mantener la unidad durante la etapa preelectoral. “No es fácil armar una unidad, no es fácil en un país que ha sido carente de diálogo, nos hemos acostumbrado a la bronca, a la desacreditación, al insulto y no a las propuestas”.

El líder de Avanza minimizó la desafiliación del exdirector del partido en Guayas, Enrique Laverde. Afirmó que él fue uno de los “más afanosos y entusiastas impulsadores de la Unidad”, pero que vio que en las elecciones próximas no tendrá un espacio político.

“Aquí en Guayas hay que renunciar porque obviamente los espacios son del socialcristianismo. Nosotros tenemos espacios en otras provincias y entonces al no ver eso se fue a otros lados”.

La mañana de este 21 de octubre, Laverde llegó hasta la dirección provincial del Guayas para desafiliarse junto a directivos de otros cantones de Guayas.

Laverde comentó que abandonaba el partido porque a su criterio las organizaciones políticas no deben perder sus principios ideológicos por intereses personales o partidistas y que tampoco estaba de acuerdo en integrar la coalición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)