29 de septiembre de 2016 11:42

Ramiro González: 'La Unidad está más fuerte que nunca'

Ramiro González llegó a Guayaquil para asistir a la convención de la Unidad que se desarrollará a las 15:00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Ramiro González llegó a Guayaquil para asistir a la convención de la Unidad que se desarrollará a las 15:00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 5
Jorge González
(I)

El líder del partido Avanza, Ramiro González, llegó la mañana de este jueves 29 de septiembre del 2016 a Guayaquil. El político participará esta tarde en la convención de la Unidad, que definirá a su presidenciable de entre la socialcristiana Cynthia Viteri y el prefecto azuayo Paúl Carrasco.

En arribos nacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, él desestimó que la coalición se haya "roto" y dijo que "la Unidad sigue más fuerte que nunca".

Esta aseveración la realizó en el marco de la supuesta no participación de Carrasco ni de su movimiento Juntos Podemos en el encuentro del grupo previsto para hoy.

Esto en referencia a la filtración de un audio, en el que supuestamente el prefecto azuayo recomienda a sus militantes no asistir a la convención porque Podemos lograría menos espacios en las candidaturas a la Asamblea respecto al socialcristianismo. Además, se cuestiona que la lista 6 se quede con las postulaciones a la Presidencia y Vicepresidencia.

Para González, el prefecto de Azuay es "parte fundamental de este acuerdo" y se mostró convencido de que continuará en la coalición.
"Son procesos complejos, incluso al interior de un mismo partido son complejos porque hay justas aspiraciones (...) pero vamos a resolver las diferencias, tenemos claro que el Ecuador quiere cambiar la actual situación, para eso hay que deponer actitudes personales, tener madurez política", anotó.

Agregó que para lograr superar las diferencias se agotarán los "diálogos necesarios para que esto funcione".

Respecto a la decisión de que Avanza lidere las listas nacionales, afirmó que "a conciencia" recibieron las "justas aspiraciones políticas" al ser la segunda fuerza política del país tras los comicios seccionales del 2014.

La convención de la Unidad se desarrollará a las 15:00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en la Av. De Las Américas, en Guayaquil. En Juntos Podemos no se confirmó aún si Carrasco asistirá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)