15 de abril de 2015 12:11

Ramiro González dice que el IESS es sostenible por 12 años

Ramiro González confirmó su renuncia al Ministerio y su decisión, como bloque de Avanza, de no apoyar la Ley de Justicia Laboral. Foto: EL COMERCIO

Ramiro González confirmó su renuncia al Ministerio y su decisión, como bloque de Avanza, de no apoyar la Ley de Justicia Laboral. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 15
Redacción Negocios

Ramiro González, ahora exministro de Industrias, confirmó que existe una deuda del Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pero que falta determinar el monto exacto.

Lo hizo en una rueda de prensa este 15 de abril del 2015, en la que confirmó su renuncia al Ministerio y su decisión, como bloque de Avanza, de no apoyar la Ley de Justicia Laboral, a través de la cual desaparece el aporte del 40% del aporte estatal al IESS.

Aseguró que tras la crisis bancaria los Gobiernos hicieron ajustes para que las pensiones mejoraran en montos. Sin embargo, estos fueron poco técnicos.

De ahí que si hubiera existido un manejo adecuado se hubiese garantizado la sostenibilidad del IESS por unos 50 años.

Ahora, sin el 40%, solo se puede garantizar por 12 años. Para evitar esto se deberían realizar ajustes, como la modificación de la edad de jubilación.

Estas reformas, dijo, podrían hacerse en un proyecto de Ley Reformatoria de Seguridad Social, en el que el bloque de Avanza está dispuesto a revisar y dar sus aportes.

El exfuncionario negó que su salida del Gobierno obedezca a cálculos políticos y señaló que el bloque de Avanza no ha definido candidato presidencial para el 2017.

Nathaly Cely, ministra de la Producción, lo reemplaza (de forma encargada) en Industrias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (5)