2 de diciembre de 2015 10:54

30 minutos duró la confesión judicial de Ramiro González

Ramiro González

Ramiro González llegó a la Décima Unidad Judicial de lo Civil acompañado de militantes del partido Avanza. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 2
Indiferente 20
Sorprendido 0
Contento 55
Betty Beltrán

"Ramiro, Ramiro el pueblo está contigo". Esa era la consigna que un grupo de alrededor de 200 militantes del partido Avanza gritaban en los exteriores de la Décima Unidad Judicial de lo Civil, ubicada en las avenidas Amazonas y República. Hoy miércoles, 2 de diciembre del 2015, Ramiro González acudió al lugar, desde antes de las 08:00, para asistir al llamamiento a confesión judicial.

Esto se originó en las declaraciones que hizo el economista en el debate económico del 28 de octubre, cuando indicó que la campaña del presidente Rafael Correa supuestamente fue financiada por los Isaías.

Y mientras se esperaba la confesión judicial, el asambleísta Antonio Pozo indicó -en los exteriores de la Unidad- que "este juicio es una persecución política, una cortina de humo de este Gobierno en contra de nuestro partido (Avanza) y el principal director, Ramiro González".

Una persecución, dijo Pozo, que incluso hizo que se quedaran sin alcaldes, siendo "un chantaje miserable y aprovechando el poder y amenazando a algunos alcaldes diciéndoles que no les darán recursos".

A las 08:30 llegó un bus con más militantes. La mayoría de la Costa. "Respaldo, respaldo a Ramiro González", gritaban.

A las 08:35, González salió de la Unidad en la cual solo respondió tres preguntas de nueve planteadas por Doris Soliz.

Rodeado de sus simpatizantes, González señaló que respetuoso de la ley acudió ante la jueza y a la confesión judicial de la demandante.

Y respondió a las preguntas. A la primera "a pesar de ser anticonstitucional por el artículo 77 de la Constitución, que le prohíbe a un ciudadano que declare en contra suya", según dijo. A pesar de que se desarrolló la declaración, señaló "que la idea, con esta demanda, era seguirle un juicio penal".

Aun así respondió a la pregunta e indicó que "lo que es de dominio público dije que: fue la declaración del abogado Javier Castro de la familia Isaías, quien dice que hubo aportes de la familia Isaías a la campaña del presidente Correa".

Reiteró que "si hay una seria intención de indagar sobre este asunto, debería pedir la confesión judicial al abogado (de los Isaías)".

González aseguró que esto no va a acabar ahí porque "siguen sacando cortinas de humo para tapar la verdadera crisis que vive el país".

Por ejemplo, aseguró "al 2 de diciembre no se sacan los indicadores del tercer trimestre de la economía porque saben que será desastroso y no los sacan porque mañana aprobarán el tema de las enmiendas".

El Gobierno, agregó "tiene pánico porque Avanza creció en militantes y organización. Y seguirán con estas cortinas de humo".

Esta declaración judicial es política y "la enfrentaremos en el plano político, con decisión y ñeque".

Alrededor de las 08:45, González y sus militantes se marcharon hacia la sede de Avanza, en el norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (19)