18 de marzo de 2016 23:17

Ramiro García Falconí es el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Pichincha

Ciro Guzmán, integrante del Colegio de Abogados de Pichincha dijo que ha triunfado la democracia durante las elecciones en la institución. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Ciro Guzmán, integrante del Colegio de Abogados de Pichincha, dijo que ha triunfado la democracia durante las elecciones en la institución. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 41
Mario Alexis González

Cerca de las 21:30 de este viernes, 18 de marzo del 2016, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), se dieron a conocer los resultados oficiales del proceso electivo del Colegio de Abogados de Pichincha. Ramiro García Falconí es el nuevo presidente.

Cinco listas se presentaron a la elección, la Lista A: Cambio con acción participativa; Lista B: Dignidad profesional e independencia judicial; Lista C: Advocatus; Lista D: Democracia, justicia y Libertad; y Lista E: Plataforma de Abogados por la unidad y el cambio.

El proceso eleccionario elegía cuatro diginidades: el Directorio del Colegio de abogados de Pichincha; el Tribunal de Honor; el Club de Abogados y los Delegados a la Asamblea Nacional y Provincial. En las cuatro votaciones la Lista B ganó por mayoría en un padrón de 12 168 abogados.

En el Directorio la Lista B sumó 997 votos, superando a los 637, 257, 224 y 246 votos de las listas A, C, D y E, respectivamente. El nuevo presidente del Directorio del Colegio de Abogados de Pichincha es Ramiro García Falconí. En el Tribunal de Honor la Lista B obtuvo 959 votos, la Lista 640, la C 274, la D 236 y la E 239. El representante será Farith Simon.

En lo que respecta al Club de abogados la victoria de Dignidad profesional e independencia judicial fue con 917 votos a favor, la Lista A obtuvo 655, la C 272, la D 244 y la E 252. Mientras que para los representantes en la Asamblea Nacional y Provincial el triunfo de la B fue con 1 0006 votos.

Ciro Guzmán, integrante del Colegio y representante de la Lista B, expuso que se ha cumplido la meta de “evitar que el Colegio de Abogados de Pichincha sea asaltado por el Gobierno”. Añadió que el voto ha permitido que triunfe la democracia.

Explicó que de esta manera el Colegio de Abogados continuará con la independiencia y defenderá los derechos humanos y de los “perseguidos políticos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)