4 de enero de 2017 23:41

Ramiro Aguilar, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Ecuador, cumple apretada agenda en las ciudades de la Sierra centro

La campaña del candidato a la vicepresidente por Fuerza Ecuador (FE), Ramiro Aguilar, inició con un recorrido por los medios de comunicación y caravanas motorizadas en las ciudades de la Sierra centro del Ecuador. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO-

La campaña del candidato a la vicepresidente por Fuerza Ecuador (FE), Ramiro Aguilar, inició con un recorrido por los medios de comunicación y caravanas motorizadas en las ciudades de la Sierra centro del Ecuador. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO-

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

La campaña del candidato a la vicepresidente por Fuerza Ecuador (FE), Ramiro Aguilar, inició con un recorrido por los medios de comunicación y caravanas motorizadas en las ciudades de la Sierra centro del Ecuador. El martes 3 de enero del 2017 visitó la ciudad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, donde recorrió las calles de la ciudad y mantuvo entrevistas con varios sectores productivos.

Este miércoles 4 de enero del 2016, llegó a Ambato para cumplir una apretada agenda que comenzó con entrevistas en estaciones radiales y televisivas locales. En la noche viajará a Riobamba, en Chimborazo, donde permanecerá hasta el jueves 5 de enero del 2017 y retornará a Quito.

“El cariño de la gente demuestra nuestro trabajo efectuado dentro de la Asamblea y seremos la sorpresa en febrero”, dijo Ramiro Aguilar, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Ecuador.

Aseguró que para ser candidato vicepresidenciable acordó con ‘Dalo’ Bucarám trabajar en cuatro ejes como la lucha frontal y firme contra la corrupción, disminución del gasto público, la renegociación y auditoría de la deuda pública ecuatoriana interna y externa.

Además, la re institucionalización del Estado, es decir, que le devolverán a la justicia su independencia, a la asamblea su voluntad y contar con autoridades de control independientes.

Estos temas de a poco se convierten en los cuatro objetivos nacionales. “Como vicepresidente de la República acompañaré las decisiones del Presidente para que se cumplan estos objetivos. Pero seremos los dos los que trabajaremos”, explicó Aguilar.

En cuando a la deuda que llega a los USD 39 000 millones, aseguró que en caso de llegar a la administración del país se sentarán para renegociar con los acreedores de la deuda adquirida con China, España y Brasil. También, con los organismos multilaterales de crédito como el Fondo Monetario, Banco Mundial y los bancos privados. “Si cambian las condiciones económicas del país que es lo que buscaremos, deberemos renegociar”.

También, sostuvo que para reactivar la economía del país se aplicarán cuatro medidas tributarias como disminución del IVA al 10% en el primer año, con eso se logrará que el dinero se quede en el bolsillo de la gente. Además, se eliminarán las salvaguardias para que los dólares se inviertan en el país y el adelanto al Impuesto a la Renta.

Ofreció que restituirá al IESS el fondo del 40% de pensiones. “Hay que realizar un estudio para conocer cómo se encuentran las finanzas, con el propósito de que se sigan pagando las pensiones”.

A las 16:00 se desarrolló una caravana motorizada que partió desde la Ciudadela Simón Bolívar, en el oriente de la ciudad, sitio donde está ubicada la sede del partido FE. Esta recorrió varias arterias de la urbe. Allí dio a conocer su plan de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)