23 de julio de 2014 10:25

Ramiro Aguilar cuestionó el Código Monetario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Ecuadoradio

En entrevista con Ecuadoradio, el asambleísta miembro de la Comisión de lo Económico, Ramiro Aguilar, cuestionó el debate sobre el Código Monetario.

Aguilar explicó que la Asamblea no cambió tres ejes fundamentales que calificó como graves y peligrosos para la estabilidad futura del país y los sagrados recursos de los usuarios en los bancos.

El asambleísta sostuvo que no hay garantía que todo el trabajo y el aporte realizado por la Comisión sea desecho por la acción de última instancia del ponente, el Presidente del organismo.

Cuestionó que los asambleístas oficialistas recogen los dictados del Ejecutivo para pronunciarse en la Asamblea.

Aguilar indicó que la aprobación de este Código Monetario es la demostración de que “en el Ecuador se vive una formalidad democrática y una democracia secuestrada por el poder”.

El asambleísta consideró que la gente se arrepentirá a futuro por haber otorgado tanto poder a la actual administración “porque hay que estar claros que el Gobierno está ilíquido y necesita recursos y pudiera echar mano del fondo de liquidez de los bancos, que son recursos de los usuarios”.

Cuestionó la frase oficial de que “primero está la persona antes que el capital”, tras señalar que la complicación al banquero será la complicación a la vida de los usuarios que confían en los bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)