30 de septiembre de 2015 09:22

Ralph Lauren deja el mando de su imperio de la moda

El legendario diseñador neoyorquino Ralph Lauren dejará su cargo de director general en la empresa de moda que fundó hace casi medio siglo. Foto: Peter Foley / EFE

El legendario diseñador neoyorquino Ralph Lauren dejará su cargo de director general en la empresa de moda que fundó hace casi medio siglo. Foto: Peter Foley / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia AFP

Ralph Lauren, creador de la marca Polo y figura legendaria de la industria de la moda, dejará la dirección general del grupo que lleva su nombre tras casi medio siglo al frente del mismo, aunque seguirá siendo responsable de la creación.

Lauren, de 75 años, será remplazado en noviembre próximo por Stefan Larsson, un creador sueco, de 41 años, hasta ahora directivo de la cadena de ropa Old Navy, una filial del grupo Gap en el segmento de bajos precios, precisó el martes, 29 de septiembre de 2015, la marca en un comunicado.

Ralph Lauren no se retirará, pues seguirá siendo presidente ejecutivo y responsable de la creación.

"Mi papel es pensar permanentemente en el futuro de esta empresa y en la manera de hacerla avanzar", explicó el ejecutivo.

El celebrado diseñador elogió las cualidades de Larsson, su "sensibilidad", su "honestidad" y su "autenticidad", presentándolo como alguien "excepcionalmente talentoso".

"Brindará a nuestra compañía una perspectiva fresca y global", añadió. "Hemos sido líderes en nuestra industria durante casi 50 años y éste es solo el comienzo".

Larsson dinamizó las ventas de Old Navy, cuya facturación ha crecido sin cesar desde que asumió el liderazgo de la marca hace tres años. Antes de eso, había estado 15 años en el seno del popular gigante sueco H&M.

Su partida es un golpe duro para el grupo Gap, cuya marca del mismo nombre y la insignia Banana Republic atraviesan problemas, a diferencia de Old Navy.

"Hoy están todos los elementos para que nuestra actividad registre un crecimiento perenne", aseguró Ralph Lauren, quien con una fortuna estimada de USD 6 200 millones ocupa el lugar 74 en la lista Forbes 400 de estadounidenses más ricos.

El famoso creador deja a Larsson las llaves de la casa que erigió desde sus cimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)