21 de January de 2010 00:00

Ralph Fernández renunció al Pacífico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Pacific National Bank, filial del Banco del Pacífico con sede en Miami, afronta la cuarta renuncia de un directivo. El martes pasado, Ralph Fernández renunció a la Presidencia Ejecutiva de la entidad.  

Según lo que dijo Fernández a la Junta Directiva del banco, su renuncia fue voluntaria y se debió a razones personales. Su dimisión fue aceptada por el organismo, el cual designó de forma temporal a Will Bermúdez,  quien se venía desempeñando como vicepresidente ejecutivo de Finanzas.

Así lo explicó ayer Andrés Baquerizo, presidente del Directorio del Pacific National Bank. Añadió que se nombrará a un nuevo Presidente Ejecutivo en  la brevedad posible.

“El hecho no supone cambios a nivel operativo ni afecta de manera alguna la relación con los clientes, pues el banco cuenta con un equipo de ejecutivos de reconocido prestigio, que continuará prestando su apoyo”.

El año pasado Carl Wolf fue separado de la Presidencia Ejecutiva, pero interpuso una demanda civil contra el banco. Luego dimitió Antonio Prado, en septiembre pasado. La Junta lo reemplazó con Hugo Castro, quien renunció en noviembre y ahora se va Fernández.

Estos hechos se dan en un momento en que el banco lleva adelante una serie de cambios recomendados por la Contraloría de la Moneda de EE.UU.

Entre las recomendaciones está una revisión de la gestión administrativa y financiera y un fortalecimiento de sus indicadores. Y para ello se contrató a una consultora externa, que se encuentra haciendo una evaluación completa del banco, cuyos resultados aún no se conocen. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)