13 de septiembre de 2015 17:08

Rajoy llama a los catalanes no independentistas a votar

Rajoy instó a los catalanes a votar para evitar la independencia del gobierno. Foto: AFP

Rajoy instó a los catalanes a votar para evitar la independencia del gobierno. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, hizo hoy, 13 de septiembre del 2015, un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para que voten en los comicios del 27 de septiembre.

"En estas elecciones tiene que triunfar la moderación y no el radicalismo", dijo Rajoy en un acto electoral celebrado en la ciudad catalana de Lérida, donde arropó al candidato de su Partido Popular (PP) al gobierno de Cataluña, Xavier García Albiol.

Las votaciones en Cataluña son propiciadas por el jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, en la que se pretende convertir en un plebiscito sobre la independencia de la región española.

Rajoy instó a los catalanes no independentistas a acudir a las urnas en los comicios "más importantes" de la región para evitar, en sus palabras, "que la elección la tomen otros".

La tercera jornada de campaña electoral catalana contó con la presencia de los líderes de los principales partidos españoles en la región: PP, PSOE y las formaciones emergentes Podemos (izquierda) y Ciudadanos (centro-derecha).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)