17 de diciembre de 2015 09:40

Rajoy pide no extraer consecuencias políticas de agresión que sufrió

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, durante el mitin central de su partido hoy en A Coruña. Rajoy ha llegado al recinto sin gafas tras ser agredido por un joven mientras daba un paseo por Pontevedra. EFE

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, durante el mitin central de su partido hoy en A Coruña. Rajoy ha llegado al recinto sin gafas tras ser agredido por un joven mientras daba un paseo por Pontevedra. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Agencia DPA
Madrid

El día después de ser golpeado por un joven en un acto electoral, Mariano Rajoy llamó hoy (17 de diciembre del 2015) a no extraer consecuencias políticas de la agresión que ha sacudido la campaña para las elecciones generales del domingo en España.

"No se deben extraer consecuencias políticas de ninguna de las maneras. Sería absolutamente injusto. Esto ha sido la excepción que confirma la regla", manifestó el jefe del Ejecutivo español y candidato a la reelección del Partido Popular (PP).

Rajoy empleó buena parte de la mañana de este jueves en dejar ver que se encuentra bien y mostrar naturalidad tras el puñetazo que la tarde anterior recibió de un joven de 17 años cuando daba un paseo electoral, de apretones de mano, besos y selfies, por el centro de Pontevedra.

Mariano Rajoy video

Concedió entrevistas telefónicas a dos cadenas privadas de televisión y, muy madrugador, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó con un video en el que se le ve haciendo ejercicio sobre una cinta andadora en un gimnasio.

Aunque llamó al "civismo" en sus declaraciones a una de las televisiones con las que habló, aseguró que, tras lo ocurrido, "la forma de hacer política no debe cambiar nada" y quitó toda responsabilidad de la agresión a los servicios de seguridad.

"No ha habido ningún fallo de seguridad", dijo. Rajoy, además, se mostró hoy conciliador con el líder de la oposición, Pedro Sánchez, con quien la relación se tensó en extremo desde el debate electoral que los enfrentó el lunes en televisión y en el que el socialista le acusó de no ser "decente".

El aún jefe del Ejecutivo se esforzó en desvincular esa tensión entre ambos de la agresión que sufrió. "Siempre se debe preservar el respeto a la persona pero, por mi parte, lo que pasó con Pedro Sánchez está absolutamente olvidado. No saco ninguna conclusión política y pido a todo el mundo que nadie lo haga", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)