24 de enero de 2015 12:36

Rafael Correa anuncia creación de sitio web Somos + para combatir supuesta 'campaña de desprestigio' en redes 

Sitio web Somos+

Sitio web Somos+

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 481
Triste 12
Indiferente 9
Sorprendido 9
Contento 736
Redacción Elcomercio.com

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció durante el Enlace Ciudadano de este sábado 24 de enero del 2015, que se ha creado la página Somos + (http://www.somosmas.ec/), para enfrentar lo que denominó “una campaña sistemática de desprestigio” en las redes sociales.

En el portal, las personas que se registren recibirán contenidos de usuarios que participan en la ‘campaña de desprestigio’ para que sean los mismos internautas quienes les respondan y “también vamos a identificar a estas personas para ver si es (son) tan jocosas cuando todo el mundo sepa quién es”, señaló el Presidente. “Si ellos mandan un tuit, nosotros mandaremos
10 000”.

Asimismo, Correa dijo que durante los próximos enlaces sabatinos se revelará la identidad de los internautas que publiquen mensajes en su contra y que sean ofensivos. En ese sentido, expuso varios ejemplos, como un post en el que se decía: “un disparo no te quedaría mal en la cabeza”. Correa criticó el tuit, lo calificó de ilegal por tratarse de una amenaza.

En casos como estos, no descartó que se puedan iniciar procesos judiciales: “Si hay que recurrir a la parte legal, lo haremos (…) eso se llama Estado de Derecho, no sean ignorantes. Si en Francia tuvieran las leyes que nosotros tenemos tal vez no se daban esas explosiones de violencia, sino que se recurría a la Justicia, así es como se procesan los conflictos”.

Correa volvió a referirse a la página Crudo Ecuador. No reveló quién la manejaba, pero dijo que, si bien no estaba actuando fuera de la ley, la gente le respondería: “Somos 10 000 más así que le vamos a responder y también vamos a identificar a esta persona”.

Mostró una imagen de la página Crudo Ecuador en la que aparecen unos burros y se invita a que asistan al Enlace Ciudadano. Ante esto, Correa llamó a la gente a que denuncie y responda. La página ya respondió a través de Twitter y retó al Presidente: “Cuando saque mi foto en la sabatina @MashiRafael le reto a q saque las pruebas de q soy pagado y de mi software de inteligencia, sino MINTIÓ”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (17)