18 de febrero de 2016 20:07

Rafael Correa entrega viviendas de interés social en El Troje

Rafael Correa recorrió el conjunto habitacional Divino Niño Etapa I, en el sector de El Troje. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Rafael Correa recorrió el conjunto habitacional Divino Niño Etapa I, en el sector de El Troje. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Ana María Carvajal

La tarde de este jueves 18 de febrero del 2016, el presidente Rafael Correa recorrió un departamento modelo del conjunto habitacional Divino Niño Etapa I, en el sector de El Troje, en el sur de Quito.

Habitantes de la urbanización de interés social y simpatizantes que llegaron al lugar lo esperaron en una carpa ubicada en uno de los accesos, mientras el grupo Revolución Ciudadana interpretaba temas de Marco Antonio Solís.

Un miembro del equipo organizador explicó a la gente que esta vez, a la entrada de Correa no sonarían las notas de Patria, tierra sagrada, como usualmente ocurre. En su lugar, el grupo cantó Color esperanza, del argentino Diego Torres.

Enseguida, en representación de los habitantes del barrio, Neptalí Granda, agradeció al Gobierno por las líneas de crédito que permiten cumplir con el sueño de pagar por una vivienda propia. También contó que su hija obtuvo una beca para estudiar en una universidad de Barcelona, España.

Al acto acudieron también la vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa; la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte; la ministra coordinara del área social, Cecilia Vaca Jones, y el asambleísta Virgilio Hernández, entre otros.

Según Duarte, el Gobierno ha logrado que la gente pueda pagar cuotas de un préstamo hipotecario en lugar de continuar pagando cantidades iguales o superiores por arriendo a terceros.

Arturo Armijio es uno de los habitantes del conjunto que aún tiene numerosos departamentos por estrenar. Hace dos años pagó USD 200 como reserva del apartamento y luego USD 2 000 como entrada. Por su deuda deberá cancelar USD 150 mensuales durante 14 años, al Biess.

La gente escuchó los discursos portando banderas del Ecuador y algunas de Alianza País. En los muros de algunos edificios colgaron afiches con la imagen del presidente Rafael Correa y a su paso le gritaban "reelección".

Casa El Troje

Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)