29 de abril de 2015 22:17

Los ocho que acompañaron a Correa con el Papa

Corrrea, durante su audiencia con Francisco. Foto: EFE

Rafael Corrrea durante su audiencia con el papa Francisco. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Política (I)

En el decreto presidencial 659, Rafael Correa añadió a ocho personas para formar parte de la comitiva especial que lo acompañó a la audiencia con el Sumo Pontífice y a participar en la cumbre organizada por las Naciones Unidas y el Vaticano para la conferencia mundial sobre el cambio climático.

No todos cumplen una tarea en la Función Ejecutiva: Marcela Aguiñaga es de la Función Legislativa y Fander Falconí no cumple ninguna función en el Estado, sino en Alianza País, el movimiento político del oficialismo.

Los funcionarios que acompañaron al Presidente:

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. El Canciller ya se encontraba en Europa, precisamente en Madrid, en donde anunció el proyecto de movilidad humana.

Lorena Tapia, ministra de Ambiente. Uno de los propósitos de este viaje fue participar en una Conferencia mundial de ambiente, que marca el precedente de una encíclica papal sobre ecología.

Ledy Zúñiga
, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. En la página oficial de esta Cartera de Estado no hay información, hasta la noche del martes 29 de abril.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia.

Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Fue también ministra del Ambiente.

María Landázuri de Mora, viceministra de movilidad humana.

Fander Falconí, ya no ocupa cargo en el Gobierno. Fue secretario de Planificación y Canciller. En este cargo, llevó adelante la iniciativa Yasuní ITT. Este tema fue tocado por el presidente Correa en la cumbre, pero que la idea de dejar petróleo bajo tierra no prosperó por causa del poder y porque fue del todo entendida. Está dedicado a la formación de los cuadros de Alianza País.

Luis Latorre, embajador en el Vaticano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)