16 de junio de 2016 16:32

Rafael Correa visitó el Hospital de Especialidades de Portoviejo, que tiene un 64% de avance

Recorrido del Presidente Rafael Correa por el Hospital de Especialidades de Portoviejo que aún en construcción. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Recorrido del Presidente Rafael Correa por el Hospital de Especialidades de Portoviejo que aún en construcción. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela Castillo

Al cumplirse dos meses del terremoto que devastó algunas zonas de la Costa ecuatoriana, el presidente Rafael Correa visitó Portoviejo este jueves 16 de junio del 2016, para constatar el avance de varias obras del proceso de reconstrucción.

Una de sus visitas fue al Hospital de Especialidades, ubicado en la vía a Santa Ana, y que cuenta con un 64% de avance, según las autoridades. La construcción no resultó afectada por el terremoto. Junto a la ministra de Salud Pública, Margarita Guevara, recorrió las instalaciones de esta edificación que consta de dos bloques.

Correa destacó que este hospital contará con 528 camas y que será el primer centro de especialización en la costera provincia de Manabí. Para este fin, agregó, se invirtieron USD 150 millones solo en la construcción. Para los equipos serán USD 100 millones adicionales.

El sitio tendrá 30 salas de emergencias, tres de ellas destinadas a medicina nuclear. También habrá áreas especializadas para neonatología, cuidado de adultos mayores, centros quirúrgicos, consulta externa, una unidad de quemados y área oncológica.

La fachada del Hospital de Especializaciones está lista pero, en el interior, cientos de trabajadores aún afinan detalles, como la colocación de vigas de metal y pasamanos en los tres pisos. En el interior hay una habitación modelo, con camillas, cortinas y estantes que muestran cómo serán los dormitorios cuando estén terminados.

Correa visitó esta habitación modelo, probó las camillas y saludó a los trabajadores del hospital, que lo recibieron con aplausos.

En la mañana, el Primer Mandatario supervisó la entrega de equipo pesado en los municipios de Chone, Pedernales, Jama y El Carmen. Después de su visita al nuevo hospital, recorrió la construcción del proyecto Sí Vivienda, en Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)