26 de abril de 2015 16:15

Rafael Correa parte este 26 de abril rumbo a su encuentro con el Papa

En abril pasado, el presidente Rafael Correa se reunió con el papa Francisco en El Vaticano.

Según el Ministerio de Ambiente, Presidente Correa fue invitado por la afinidad que tiene con el Papa en materia de desarrollo sostenible y la filosofía de Gobierno.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 23
Redacción Política (I)

A las 18:00, del aeropuerto de Tababela saldrá el avión presidencial con su principal ocupante Rafael Correa. El destino es Italia y el Vaticano.

Son dos las agendas que cumplirá. Por una parte, Correa informó que también será parte de la conferencia Proteger la tierra y dignificar al ser humano organizada por la Red de Soluciones de las Naciones Unidas a realizarse el 28 de abril.

En dicha conferencia se hablará sobre temas referentes a los derechos de la naturaleza, que constan en la Constitución del país. Además, se debatirá la transformación de la matriz productiva y estrategia nacional de cambio climático.

Al evento asistirán líderes mundiales y especialistas en materia ambiental. Correa será el único jefe de Estado invitado que presentará una ponencia sobre Justicia Climática y Desarrollo Sostenible en la estructura del Estado ecuatoriano.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, acompañará durante el viaje a Correa, y encabezara la delegación técnica del país. Según explica el Ministerio, el Presidente fue invitado por la afinidad que tiene con el Papa en materia de desarrollo sostenible y la filosofía de Gobierno.

Durante la audiencia con el Santo Padre, se afinarán los detalles de su visita al país entre el 6 y 8 de julio, en el marco de una gira sudamericana del Pontífice, que incluye Paraguay y Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)