10 de julio de 2017 19:02

Rafael Correa dejó Ecuador rumbo a Ámsterdam el 10 de julio del 2017

El exjefe de Estado dejó Ecuador el 10 de julio del 2017. Foto: Captura

A las 18:48 el avión despegó desde la capital de Guayas con destino a Ámsterdam. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 877
Triste 73
Indiferente 17
Sorprendido 3
Contento 80
Redacción Elcomercio.com

El expresidente Rafael Correa dejó Ecuador el lunes 10 de julio del 2017. Ahora vivirá en Bélgica con su esposa Anne Malherbe y su hijo menor. En ese país europeo ya residen sus otras dos hijas.

El exmandatario viaja en el vuelo 753 de la aerolínea KLM, que despegó de Quito a las 16:12 hacia Guayaquil. A las 18:48 el avión despegó desde la capital de Guayas con destino a Ámsterdam.

Puede ver el estado actual del viaje de Rafael Correa en este link.

Militantes de Alianza País (AP) y seguidores de Correa se concentraron este lunes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, en Tababela, para despedir al exmandatario.

Cerca de las 15:00, a través de altoparlantes, Correa pronunció un discurso de despedida y dejó directrices para AP, movimiento político del presidente Lenín Moreno.

Correa dijo que podría desafiliarse de Alianza País si se continúan con los “pactos” con grupos políticos de oposición. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Cerca de las 15:00, a través de altoparlantes, Correa pronunció un discurso de despedida. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO 

El exjefe de Estado admitió, el 6 de julio, que necesitará trabajar cuando llegue a Bruselas, ya que, aunque cuenta con una pensión vitalicia, debe enfrentar gastos de la educación y vivienda de su familia.

Correa indicó que tiene propuestas académicas y que dará clases y conferencias. Además está escribiendo varios libros. Sin embargo, su mayor proyecto es la Fundación de Pensamiento Político Eloy Alfaro. Nació como Instituto de Pensamiento Político de Alianza País. Se trata de una ONG que tendrá su sede en Quito, informó el expresidente, quien la presidirá. Más adelante buscará abrir oficinas en Bruselas.

Este organismo, dirigido por el legislador Pabel Muñoz, coordinará la agenda de Correa, sus conferencias, y de publicar sus obras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (132)
No (46)