28 de julio de 2016 08:26

Rafael Correa viaja a Perú para la posesión de Pedro Pablo Kuczynski

Pablo Kuczynski será investido como presidente del Perú este jueves 28 de julio del 2016. Foto: EFE

Pablo Kuczynski será investido como presidente del Perú este jueves 28 de julio del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés Jaramillo

80 delegaciones internacionales y seis jefes de Estado han confirmado su participación en la ceremonia de cambio de mando del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Entre los invitados está el Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Alrededor de las 09:00 de este 28 de julio del 2016, a la hora en que estaba previsto el desembarque de Correa, se hará un saludo protocolar y parte militar en la Base Aérea del Callao. Luego una visita al museo y el saludo oficial con otros presidentes.

El primero en llegar a Lima, en la víspera, fue Horacio Cortes, presidente de Paraguay. Luego el rey de España Juan Carlos I y Mauricio Macri, de Argentina. También Michelle Bachelle, de Chile; Enrique Peña Nieto, de México. Y en las próximas arribará también Juan Manuel Santos, de Colombia.

La llegada al Congreso de Perú se planificó para las 10:00. Luz Salgado, la presidenta del Legislativo será la encargada de la bienvenida. La ceremonia de cambio de mando de Pedro Pablo Kuczynski iba a ser transmitida por los canales oficiales del Régimen a partir de las 10:30.

La Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador difundió un video, previo al viaje de Correa, donde se recoge algunas de las expectativas de los peruanos con el cambio de Gobierno.

Alrededor de la 13:30 está previsto que se realice un almuerzo ofrecido por el Presidente y la primera dama de Perú, Nancy Ann Lange, en honor a los Jefes de Estado. Será en el salón Dorado del Palacio de Gobierno y marcará el cierre oficial de la visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)