14 de marzo de 2018  10:05

Rafael Correa rindió versión desde Bélgica por el caso Singue; su abogado Alexis Mera llegó a la Fiscalía

Alexis Mera es el abogado defensor del expresidente Rafael Correa. Foto: API

Alexis Mera es el abogado defensor de Rafael Correa. El expresidente entregó su versión sobre el campo Singue este 14 de marzo del 2018. Lo hizo desde Bélgica. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 102
Javier Ortega

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia y actual abogado de Rafael Correa, llegó la mañana de este miércoles 14 de marzo del 2018 a la Fiscalía General, en Quito, para asesorar al exmandatario en la versión que debe rendir desde Bélgica por el caso Singue.

Mera ingresó poco antes de las 08:00 al edificio judicial sin dar declaraciones a la prensa. La fiscal Ximena Mena tomó la versión libre y voluntaria al exjefe de Estado. La diligencia fue reservada. El exmandatario habló a través de videoconferencia desde el Consulado de Ecuador en Bélgica

Correa utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre su comparecencia. Además, dijo que un grupo de migrantes llegó a la oficina diplomática a apoyarlo.


El 1 de marzo pasado, el contralor General subrogante Pablo Celi pidió al fiscal General Carlos Baca que incluya en la investigación penal por el caso Singue al expresidente Correa.

En el oficio, el Contralor dice que se recabaron nuevos documentos como parte del informe DASE-044 -2017 con indicios de responsabilidad penal; este fue elaborado por la Contraloría en agosto del 2017.

En ese informe, la entidad de control aseguró haber hallado posibles irregularidades en la adjudicación del campo petrolero Singue al Consorcio DGC, en abril del 2012. E incluyó a Jorge Glas, en ese entonces Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, y a otras 28 personas como posibles responsables de la licitación.

Ahora, a esa lista se suma el expresidente Correa. Celi asegura que el exjefe de Estado conocía de la negociación.

Correa, al enterarse del oficio enviado a la Fiscalía, advirtió que se trata de una persecución del contralor Celi, a quien calificó de "impostor".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (21)