2 de agosto de 2016 21:22

Correa aclaró el traspaso de USD 120 millones de Ley de Solidaridad al Presupuesto del Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 788
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa aclaró la tarde de este martes 2 de agosto de 2016 que los USD 120 millones que salieron de la cuenta de la Ley de la Seguridad fueron para compensar lo cubierto por el Presupuesto General del Estado en las zonas de desastre.

En su habitual conversatorio de los martes, en Guayaquil, el Primer Mandatario refirió que hay dinero que sale directamente del presupuesto del Estado y después se compensa con una transferencia desde la Ley de Solidaridad para compensar pagos.

“Nosotros podemos adelantar plata del presupuesto del Estado, pero obviamente necesitamos liquidez y tiene que ser compensado con la Ley de Solidaridad siempre y cuando vaya para las zonas afectadas”, dijo.

Según Correa, el Gobierno está cumpliendo exactamente lo que estipula la Ley de Solidaridad, pues se está impulsando la reactivación en los sectores devastados tras el terremoto del pasado 16 de abril. “Cualquiera puede revisar lo que le dé la gana”.

El Presidente aseguró que bajo esa lógica el Estado ha adelantado de su presupuesto USD 155 millones. “Ni siquiera son 120 millones dólares, todavía falta (por ser compensados) unos 35 millones de dólares”.

Correa desglosó esos USD 155 millones: cerca de 30 millones se usaron para fondear BanEcuador para créditos en la zona de desastre, 27 millones se destinaron al BEDE, casi 10 millones a las finanzas de Economía Popular y Solidaria, 66 millones al CFN y 21,4 pago de proveedores.

- Sobre pedido de Salvoconducto

El presidente Rafael Correa aseguró, además, que el pedido del ex legislador 'Dalo' Bucaram Pulley sobre un salvoconducto humanitario para su padre no tenía “fundamentos jurídicos”, por lo que no fue posible concederlo.

“De acuerdo con la Constitución y la Ley no existe eso, el salvoconducto es para salir de un país, no para entrar. No existe y no sé si lo pueda hacer alguna autoridad del sistema judicial, pero al menos del poder Ejecutivo se lo analizó con muchísimos abogados, no existe”, anotó.

El líder del Movimiento FE había solicitado ayer lunes 1 de agosto a la Presidencia que se conceda un salvoconducto por 48 horas para el ex presidente, Abdalá Bucaram Ortiz, para que así pudiera asistir al sepelio de su hermano mayor, Adolfo. El funeral se realizó la tarde de este martes.

La ministra de Justicia, Lady Zúñiga, acotó que la Función Ejecutiva no puede dejar sin efecto una orden de otra función del Estado, cuando existe una orden de prisión en firme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (26)