1 de agosto de 2014 18:09

Presidente Correa defiende reducción de utilidades para trabajadores de telefónicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 151
Triste 4
Indiferente 7
Sorprendido 66
Contento 0
Redacción Negocios

“Con distribución de utilidades del sector de telefonía privada se piensa en el bien común”, señaló el presidente de la República Rafael Correa, hoy, viernes 1 de agosto del 2014.

El mandatario sostuvo que el sector de las telecomunicaciones, así como el sector minero y petrolero, son considerados sectores estratégicos. Por esta razón, las utilidades generadas por estos sectores deben reinvertirse en beneficio de la sociedad ecuatoriana, con base en el Artículo 408 de la Constitución de la República, sobre la propuesta de Reforma a la Ley Especial de Telecomunicaciones.

El presidente Correa manifestó que con los recursos que se asignen al Estado por el 12% de las utilidades, se atenderá al país con servicios de telecomunicaciones, como por ejemplo se crearán aproximadamente 5 000 Infocentros Comunitarios anuales, para comunidades y muchas escuelas públicas con servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el país.

También, informó que los empleados del sector privado de las telecomunicaciones recibieron USD 130, es decir, aproximadamente USD 27 000 por trabajador, lo que genera que el empleador le pague el sueldo básico, con el negocio más rentable del planeta, lo que era compensado con las utilidades.

“Con eso gana más el capital, porque salario más bajo tienen muchas más utilidades, reparten el 15% a los trabajadores, pero mucho más capital para las empresas trasnacionales, este capital ni siquiera se queda en el país.”

Además, precisó que ya se negocia el espectro 4G y ahí se buscará recuperar la mayor cantidad de rentas posibles. “Nuestra misión es obtener la mayor cantidad de rentas de esas transnacionales para nuestra gente”, añadió.

El Presidente señaló que se busca que los sueldos mejoren sustancialmente, ya que lo que se hacía era enriquecer a estas empresas. “Ahora las utilidades, con el 3%, serán de USD 30 millones, aproximadamente, para los trabajadores de las operadoras privadas, pero se tendrán que mejorar los sueldos”, acotó.

“Lo que buscamos es que exista equidad entre los sueldos de los ciudadanos, ya que en las empresas de telecomunicaciones tienen empleados con sueldos básicos y ellos se benefician cada día más, perjudicando al ciudadano, pagándoles sueldos de miseria”, aseguró Correa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)