12 de agosto de 2015 22:28

Presidente Rafael Correa prevé fracaso del paro y advierte posible violencia

Rafael Correa

El presidente Rafael Correa habló con los medios de comunicación a su llegada de Surinam en donde asitió a la ceremonia de posesión del segundo periodo presidencial consecutivo de Desiré Delano Bouterse. Foto: Eduardo Terán EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 453
Triste 5
Indiferente 15
Sorprendido 18
Contento 818
Paúl Zamora

El presidente Rafael Correa insistió que los opositores quieren desestabilizar el país, destruir todo lo que se ha logrado y hacer "carga montón".

Correa arribó a las 19:00 del 12 de agosto al aeropuerto de Tababela en Quito, luego de la visita que hiciera en Surinam. En ese país asistió a la ceremonia de posesión del segundo periodo presidencial consecutivo de Desiré Delano Bouterse, quien gobernará esa nación por cinco años más.

A su llegada al Ecuador, el Primer Mandatario dijo que está contento de estar de nuevo en el país y dejó en claro que por su calidad de presidente de la Celac debe estar presente en la posesión de las autoridades. Correa explicó las actividades que desarrolló en Surinam y dijo que aprendió cómo se puede vivir en medio de la diversidad.

Sobre el paro nacional anunciado para el 13 de agosto, dijo que sus mentalizadores van hacer "carga montón" e intentarán generar incidentes y violencia. "El paro va a ser un fracaso" pero igual “van a tratar de concentrarse en Quito; van a tratar de generar violencia”, advirtió.

"Con la tradición de siempre: la izquierda que bota al presidente y la derecha pone el presidente. No lo van a lograr, pero sí van a tratar de crear caos, violencia, van a tratar de generar incidentes. Así que hay que estar atentos", sostuvo.

Además, recordó que el paro es ilegal y que mañana el sector público y privado deberán trabajar en respuesta a esa convocatoria. Dijo que los ciudadanos "deben reaccionar ante el abuso" y que se debe tener una posición "democrática y seria".

Ratificó que los opositores quieren desestabilizar el país y destruir todo lo que se ha logrado. Para Correa el Ecuador necesita trabajar y en democracia es legítimo indignarse. "Por el país no podemos seguir con esas prácticas". Mañana, agregó, el Gobierno tendrá un gran desafío e hizo un llamado "a superar los rezagos del viejo país".

El Presidente criticó las plataformas de lucha de los opositores y dijo que no hay claridad en sus pedidos. Puso como ejemplo que la Ecuarunari pide la nacionalización de los bancos y las telecomunicaciones y que Lasso los apoya. En ese momento, Xavier Lasso se encontraba junto al Presidente y este- entre risas- aclaró que se refería a ‘Guillermo’ Lasso, el hermano del Canciller.

Sobre posibles actos violentos en las manifestaciones, dijo que la instrucción para la fuerza pública fue que no usen la violencia, “pero tampoco dejarse apalear como si fueran costales de papas”.

El Primer Mandatario rechazó los golpes contra los uniformados registrados en manifestaciones anteriores y advirtió que quien los agreda será puesto a órdenes de la autoridad. Alertó además de que los opositores tratarán de tomarse la Asamblea u otro edificio público y llamo a los militantes a estar alertas.

Mañana, el Presidente participará por la mañana en el Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes y por la tarde estará en la Plaza Grande para participar en el festival de la Juventud y la Alegría organizado por Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (73)
No (54)