29 de noviembre de 2014 18:05

La sabatina fue todo un show

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 147
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 44

Paúl Zamora

La parroquia de Guayllabamba vivió una fiesta verde la mañana del sábado 29 de noviembre. El presidente Rafael Correa votó la casa por la ventana para festejar su enlace sabatino número 400. El 20 de enero del 2007 el Primer Mandatario inició un espacio de rendición de cuentas semanal. En ese entonces era retransmitido por 54 estaciones de radio, ahora se enlazan 300 emisoras.

Artistas como Jaime Enrique Aymara, Fausto Miño, Pamela Cortez, Carito y Damiano encendieron a los aproximadamente 10 000 asistentes, el ritmo de la música que se escuchaba dos cuadras a la redonda. A la llegada del presidente Rafael Correa la gente se alborotó y muchos luchaban por darle la mano al Presidente que estaba rodeado de una veintena de hombres armados.

Para esta ocasión, Correa dejó de lado sus tradicionales camisas bordadas para remplazarla por un buzo verde chicle que fue obsequiado por un migrante. Uno de sus primeros mensajes fue alertar que se vienen momentos duros por la caída del petróleo pero al mismo tiempo aseguró que el país saldrá adelante porque las cosas se han hecho bien. “Lo más importante de un país no es su petróleo, es su gente”.

En el coliseo se instaló además varios puestos de comida como palomitas de maíz, sánduches, algodón de azúcar y helados que eran entregados gratuitamente, la gente hacía largas filas para recibir los productos. La moda también se hizo presente, legisladora como María José Carrión que vestía todo de blanco con un sello de “Ecuador Ama la Vida” bordado en el pecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (26)