17 de marzo de 2018 15:28

Expresidente Correa fue sentenciado en el denominado ‘juicio popular’

El exsindicalista, Fernando Villavicencio, hizo las funciones de acusador particular al expresidente Rafael Correa. Foto: Captura de pantalla

El exsindicalista, Fernando Villavicencio, hizo las funciones de acusador particular al expresidente Rafael Correa. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 155
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los hechos del 30 de septiembre del 2010 fueron repasados durante el ‘juicio popular’ al que convocaron organizaciones sociales y personajes políticos que fueron oposición durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. El objetivo era juzgar el accionar del exmandatario durante la revuelta policial.

En el banquillo, como acusado, estuvo una persona con una cabeza gigante de cartón que simulaba la del exmandatario. Ahí se quedó durante la hora y media que duró el proceso que no consta de legalidad ante la justicia ecuatoriana. Este simulacro de enjuiciamiento se dio en un coliseo, en el norte de Quito, la mañana de este sábado 17 de marzo del 2018.

El exsindicalista, Fernando Villavicencio, hizo las funciones de acusador particular. Pidió la máxima sanción en contra del expresidente por el delito de lesa humanidad. Al finalizar el proceso, el tribunal acogió esta demanda y lo sentenció a más de 30 años de prisión y a una reparación integral a las víctimas de ese día.

Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, en cambio pidió que se lo procese por “inducción al asesinato, e inducción a prevaricato”. Este último delito, dijo, se dio cuando se evidenció una supuesta injerencia en los jueces.

El tribunal conformado por Cecilia espinosa, Lourdes Tibán (exasambleísta por Pachakutik), y Milthon Castillo (excandidato a la Alcaldía de Quito por esa misma tienda política) consideró que había los suficientes elementos para juzgarlo. En el proceso se escucharon las versiones de familiares de víctimas que perdieron la vida el 30-S. En el juicio estuvo presente el excandidato a la Vicepresidencia, Andrés Paéz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (139)
No (206)