9 de marzo de 2016 21:10

‘Ese periodicazo fue una acción desleal y politiquera. (Solca) jamás estuvo en peligro de colapsar’, dice Correa

El presidente Rafael Correa aseguró que la deuda con Solca no es de USD 130 millones como se hizo público a través de un comunicado de la organización sino USD 22 millones. Foto: Archivo EFE

El presidente Rafael Correa aseguró que la deuda con Solca no es de USD 130 millones como se hizo público a través de un comunicado de la organización sino USD 22 millones. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 51
Ana María Carvajal

El presidente Rafael Correa ofreció un conversatorio la tarde de este miércoles 9 de marzo del 2016, desde Esmeraldas, en donde volvió a tocar el tema de Solca. Según Correa, durante su Gobierno se ha invertido USD 600 millones en los hospitales y asegura que la deuda con la entidad no es de USD 130 millones como se hizo público a través de un comunicado de la organización sino USD 22 millones.

El Mandatario dijo que USD 15 millones nunca se debieron, porque se pagaron antes del "periodicazo", y que correspondían a una asignación por el primer trimestre del 2016, por lo que dijo se trataba de un pago anticipado.

Admitió que se deben 22 millones, porque debido a los protocolos por derivación de pacientes de hospitales públicos a Solca era necesario auditarlos. Además, habló de otros USD 27 millones que Solca ha pedido, pero explicó que aún no pueden pagarse porque no están auditados.

Para Correa, quienes dijeron que se trataba de una deuda de USD 130 millones mintieron y fueron secundados.

"El tiempo, como siempre, nos ha dado la razón", agregó Correa, y dijo que le pidieron una reunión desde Solca a la que asistirá "encantado". No informó la fecha ni el lugar pero adelantó que será la próxima semana, no sin antes agregar que "ese periodicazo fue una acción desleal y politiquera. (Solca) jamás estuvo en peligro de colapsar".

Además, pidió al personal de la Secretaría de Comunicación que tome acciones en contra de los medios que difundieron la noticia de la deuda con Solca. "Esto es tan grave, ya es la enésima vez. Miren si podemos tomar ciertas acciones de acuerdo a la Ley (Orgánica de Comunicación) para que tengan todos los que replicaron esa mentira que rectificar en el mismo espacio".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)