4 de febrero de 2016 13:39

Presidente Correa se reúne con su homólogo de Turquía 

El presidente Correa recibió a su homólogo de Turquía Recep Tayyip Erdogan. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

La llegada a Quito del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, junto a su comitiva. Foto: Cortesía Cancillería de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa recibió a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan en el Palacio de Carondelet, como parte de la agenda que está prevista para hoy, 4 de febrero de 2016.

Antes del encuentro, el Mandatario turco colocó una ofrenda floral en el monumento a los Próceres de la Independencia, junto con la delegación del país euroasiático, que está conformada por el canciller Mevlut Cavusoglu, ministros de Gobierno y 30 empresarios. En este recorrido lo acompañó el ministro ecuatoriano Ricardo Patiño.

Tras los honores de recibimiento, los Jefes de Estado salieron al balcón del Palacio para saludar a quienes se dieron cita en la Plaza Grande. 

En esta primera visita de un presidente de Turquía a Ecuador está prevista una reunión ampliada entre las delegaciones gubernamentales y de empresarios, que culminará a las 12:40 con una declaración conjunta de los jefes de Estado. Posteriormente, la Presidencia ofrecerá un almuerzo en honor a la comitiva turca y finalizará con a las 15:00, con la ceremonia de despedida.

Está previsto que en esta cita se concreten "negocios de mutuo beneficio", según indicó Correa el pasado 2 de febrero, que incluirán un acuerdo comercial e "importantes inversiones comos la concesión de Puerto Bolívar.

Erdogan, arribó esta madrugada a Ecuador procedente de Perú, donde se reunió con su homólogo Ollanta Humala, para definir temas comerciales. La agenda también  incluyó la participación de los mandatarios en el Foro de Negocios Perú-Turquía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)