15 de mayo de 2017 20:58

Rafael Correa convocó a reunión a delegaciones de paz de Colombia

El presidente Rafael Correa citó a un desayuno de trabajo a los representantes del gobierno de Colombia y de la guerrilla del ELN la mañana del 16 de mayo del 2017. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa citó a un desayuno de trabajo a los representantes del gobierno de Colombia y de la guerrilla del ELN la mañana del 16 de mayo del 2017. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, convocó a las delegaciones de paz del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una reunión el martes en el Palacio de Gobierno, informó hoy 15 de mayo del 2017 la Presidencia de la República.

La reunión se da en el marco de la reanudación de las contactos entre las partes, que se llevan a cabo en Quito, de cuyo inicio no se dio el lunes ninguna información oficial, salvo el anuncio formulado por el presidente de la delegación gubernamental de Colombia, Juan Camilo Restrepo, quien indicó en un tuit, que hoy arrancaría "la segunda ronda de negociaciones con el ELN".

El mandatario ecuatoriano convocó a las delegaciones de paz a un desayuno, actividad que se inscribe dentro de las últimas actividades oficiales que realiza el gobernante ecuatoriano, quien dejará el poder el próximo 24 de mayo.

Colombia y el ELN arrancaron la fase pública de diálogos el pasado 7 de febrero en una hacienda rural cercana a Quito y luego de dos meses de trabajo a puerta cerrada, anunciaron una pausa en las conversaciones.

Las delegaciones anunciaron haber conseguido en Quito un primer acuerdo, cuyos puntos centrales eran el inicio de trabajos con la sociedad civil en el proceso y las acciones humanitarias y la conformación de dos submesas para un trabajo simultáneo en ambos tópicos.

También dijeron que se conformaría un grupo de países cooperantes que podrían ser Alemania, Suiza, Suecia, Holanda e Italia.

Por el momento dan apoyo al diálogo de paz como garantes Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela, además de Ecuador que es el país anfitrión.

Las delegaciones están encabezadas por el enviado presidencial de Colombia, Juan Camilo Restrepo, y por el comandante Pablo Beltrán, por el ELN.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)