17 de abril de 2017 20:57

Rafael Correa se reunió con becarios retornados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Diego Puente

El presidente Rafael Correa almorzó con becarios que han sido beneficiados en el actual Gobierno. La cita se cumplió en el Palacio de Carondelet la tarde del lunes 17 de abril.

Cerca de 144 estudiantes que viajaron a otro país llegaron al Salón de Banquetes para comer junto con el Presidente y el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez.

En el almuerzo, el Jefe de Estado los invitó a seguirse preparando y manifestó que el mayor recurso con el que debe contar el país es el talento humano, como clave de desarrollo.

Para Correa, en el programa de becas se han invertido cerca de USD 600 millones para beneficiar a 20 000 jóvenes y profesores en el extranjero y más de 11 000 estudiantes en universidades nacionales. Cerca de 5 000 becarios ya han retornado.

Entre los hitos que nombró es la quintuplicación de artículos en revistas indexadas. El Jefe de Estado dijo que antes de su Gobierno habían 300, pero que ahora existen 1 500. “Hemos multiplicado por cinco nuestra producción científica, médica. Ya estamos cosechando lo sembrado”, dijo.

El Jefe de Estado también se refirió a las propuestas de la campaña política que ya pasó en las que se hizo referencia al cierre a la Senescyt. “La mediocridad del debate político, las tonterías que se planteaban. El querer contentar a todo el mundo, eliminar la Senescyt, libre ingreso a la universidad, viva la feria de la alegría, viva la mediocridad. Escuchamos hasta que se proponía educación técnica a distancia”, recordó.

Christian Palacios, representante del frente de becarios internacionales, agradeció al Mandatario el almuerzo y manifestó que servirán al país con los conocimientos que trajeron del exterior. Por Ley, el tiempo que un becario destine a las becas que entrega el Estado debe retribuir con el doble en una institución al interior de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)