14 de abril de 2015 23:06

Presidente Correa acepta la renuncia de Ramiro González

Imagen de archivo del 30 de junio de 2014 cuando Ramiro González asumió el Ministerio de Industrias. Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del 30 de junio de 2014 cuando Ramiro González asumió el Ministerio de Industrias. Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 7
Indiferente 23
Sorprendido 19
Contento 232
Redacción Política
Quito

Mediante Decreto Ejecutivo 658, el Presidente de la República decidió la noche de este martes aceptar la renuncia de Ramiro González al Ministerio de Industrias y Productividad.

La cartera queda encargada a Nathalie Cely Suárez, recientemente nombrada ministra coordinadora de la Producción.

El hoy exfuncionario del Ministerio de Industrias presentó su renuncia a las 18:00, la cual fue aceptada, dijo González, en entrevista telefónica con este Diario.

Con 91 votos a favor y 29 en contra se aprobó el paquete de reformas que incluye el polémico ajuste en el subsidio estatal al IESS y en ausencia de los legisladores de Avanza.

Este partido, el principal aliado político del oficialismo en la Asamblea, le dio la espalda en la aprobación de este proyecto denominado Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo No Remunerado en el Hogar. La razón fue precisamente la polémica eliminación del 40% de aporte estatal al IESS.

Ramiro González permaneció en el cargo desde mayo del 2013. Antes se desempeñó como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Es líder de Avanza, un partido político de centro-izquierda creado hace tres años y que obtuvo 36 alcaldes en las últimas elecciones seccionales. En las elecciones legislativas logró cinco escaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (27)