14 de octubre de 2016 16:33

Rafael Correa renueva por dos meses más el estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas

El presidente Rafael Correa constató el pasado martes 11 de octubre el avance de las demoliciones en Bahía de Caráquez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa constató el pasado martes 11 de octubre el avance de las demoliciones en Bahía de Caráquez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

El presidente de la República, Rafael Correa, renovó por sesenta días más la declaratoria del estado de excepción en las provincias de Manabí y Esmeraldas, golpeadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El decreto ejecutivo No. 1215, fue firmado en hoy viernes 14 de octubre del 2016, dos días antes de que se cumplan los seis meses desde el desastre natural, que dejó 673 fallecidos. El documento entra en vigencia desde la fecha de suscripción.

Con esta nueva medida se renueva la suspensión del ejercicio del derecho de inviolabilidad de domicilio y libre tránsito de los afectados por el terremoto por cuanto “pretenden retornar a sus hogares situados en inmuebles que constituyen un riesgo para su vida o integridad física".

También dispone la movilización de las entidades de administración pública y en especial de las Fuerzas Armadas a fin de ejecutar acciones para mitigar y prevenir riesgos, “así como enfrentar, recuperar y mejorar las condiciones adversas” que provocó el sismo y sus 2.634 réplicas.

Entre las 18:00 de ayer hasta las 6:00 de este 14 de octubre, el Instituto Geofísico localizó dos nuevas réplicas del terremoto del 16A. Las dos réplicas se ubicaron fuera de la costa ecuatoriana, la de mayor magnitud fue de 4,1 grados y se registró a las 19:24, a 10 kilómetros de profundidad frente a Canoa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)