3 de junio de 2014 20:03

Correa dice que su reelección depende de la prensa

EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 50
Contento 0

Redacción Guayaquil

En su habitual conversatorio con los medios de comunicación de Guayaquil, el presidente Rafael Correa dijo la tarde y noche de hoy, martes 3 de junio de 2014, que de dos factores depende que decida lanzarse a la reelección.

El primero depende de que la Corte Constitucional apruebe que se enmiende la Constitución y que tengan un candidato fuerte que no haya sido destrozado por la prensa.

Señaló que la derrota o victoria de Alianza País no depende de que no hayan creado un liderazgo. “Que no han creado liderazgo. Claro que hemos creado liderazgo.

Pero ni yo estuviera aquí si toda la prensa se hubiera coligado contra mí en el 2006. Es que no me conocían mucho, no sabían lo que les esperaba. Pero ya saben. Se ponen de acuerdo o coluden para aplastar cualquier potencial candidato de Alianza País como lo hicieron en la seccional”.

El Primer Mandatario dijo que su mejor estímulo son los medios de comunicación. “Sigan como están, tratando ilegalmamente, ilegítimamente, de atacar y revertir a esta Revolución. Ese es el mejor estímulo para que yo decida lanzarme en el 2017”.

Sobre los argumentos que el expresidente Jamil Mahuad ha dicho sobre por qué tomó las medidas económicas en su gobierno, Correa dijo que la crisis se pudo tratar en otra forma. “Que no me vengan con cuentos. Soy un presidente economista”. Afirmó que todo lo que se hizo, en la crisis, fue a favor de los banqueros y no de los ciudadanos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)