6 de agosto de 2016 20:23

Rafael Correa dijo que la reducción de la pobreza en Ecuador es histórica

Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 487 desde Pujilí en la provincia de Cotopaxi el sábado 6 de agosto de 2016. Foto: tomada de la cuenta de Flikcr de la Presidencia de la República.

Rafael Correa en el Enlace Ciudadano 487 desde Pujilí, Cotopaxi, el sábado 6 de agosto de 2016. Foto:  Flikcr de la Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 823
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 61
Ana María Carvajal

“Esto nunca se ha dado en el país, nunca, primera vez en la historia, esto es la Revolución Ciudadana”, dijo el presidente Rafael Correa al mencionar que, según las cifras que maneja el Gobierno los niveles de pobreza pasaron del 30,3% en el 2006 al 25,8% en el 2014.

Recordó, además, que “la pobreza en el 1995 estaba en 39,3% con la crisis del neoliberalismo y la partidocracia de 1999 subió hasta el 52,2%”.

Las declaraciones las hizo durante el enlace sabatino 487, en Pujilí, Cotopaxi, este 6 de agosto del 2016.

Además informó que continúa en marcha la subasta de artículos que le regalaron en viajes al extranjero. Hasta el momento se han vendido 11, por alrededor de USD 20 000. Los fondos se usarán en obras sociales, que incluirán donaciones que cubran necesidades de afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Al respecto también informó que la Organización Panamericana de Salud (OPS) hizo un reconocimiento al Gobierno ecuatoriano por su respuesta frente a la emergencia por el terremoto que dejó más de 600 fallecidos.

La felicitación fue por el trabajo de respuesta y recuperación temprana en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas, “así como también por las acciones de rehabilitación y reconstrucción que se están llevando a cabo en esas provincias”.
El Presidente tocó también el caso de Chevron y dijo que “hay un juicio perdido por Chevron en el Ecuador entonces los amazónicos, ordenaron un embargo de todos los bienes de Chevron, pero ya no tenía nada en Ecuador, pero cuando tenemos que pagarle USD 112 millones, eso si es a favor de Chevron”, dijo.

Además, dijo que “Chevron esa empresa corrupta y corruptora, lo que quería era aplastar al Ecuador, estaba bloqueando la emisión, bloqueando las cuentas los activos en el exterior, querían quebrar al país y el país quedo triunfante y tenemos mucha esperanza que al final del túnel brillará la justicia y que esta empresa tendrá que pagar el daño que hizo en la selva Amazónica”.

En el enlace, el Mandatario respondió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Mostró primero un video de una entrevista en Ecuavisa, en la que, según Correa, “dijo una serie de barbaridades y mentiras que no le vamos a permitir”.

En el video, Nebot dijo: “me he quedado corto en multiplicar, me quedé corto porque el Gobierno gasta en un mes de salario, más de USD 800 millones al año”.

Al respecto, Correa preguntó si “el Municipio de Guayaquil o cualquier otro tiene 160 millones maestros, 35 millones médicos, 40 000 militares, 47 000 policías, tiene servicio diplomático y embajadores…”. Y agregó que en el monto que Nebot adjudica a sueldos corresponden al sector público no financiero, lo cual incluye el pago que recibe él como alcalde. Por ello le pidió que diga “con nombres y apellidos qué puesto está demás y a quién le rebajaría su salario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (54)