29 de abril de 2015 17:01

Correa es el tercer líder mundial que más interactúa con sus seguidores en Twitter

Rafael Correa visitó la escuela del milenio Ernesto Noboa Caamaño, en Pesillo, cerca de Cayambe. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO.

El presidente Rafael Correa abrió su cuenta @MashiRafael el 30 de octubre del 2010. Tiene 2,16 millones de seguidores. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 19
Sara Oñate
y agencia EFE

El presidente Rafael Correa es el tercer líder mundial que más interactúa con sus seguidores en Twitter, según un estudio realizado por Twiplomacy, una firma creada por PR Burson-Marsteller sobre el uso de herramientas digitales por parte de mandatarios, gobiernos y ministerios de relaciones internacionales, informó este 29 de abril la agencia Andes.

La investigación analizó 669 cuentas de Twitter de mandatarios y gobiernos, ministros de Relaciones Exteriores y sus instituciones en 166 países a nivel mundial. El estudio analiza el perfil de Twitter de cada líder, su historial e interacciones con otros usuarios.

Según la información recopilada por Twiplomacy, el 81% de los tuits generados por Correa son respuestas a sus seguidores o disposiciones que envía a los diferentes ministerios para que se atiendan los pedidos de los ciudadanos.

El Primer Mandatario abrió su cuenta @MashiRafael el 30 de octubre del 2010 y la manejada personalmente. Según la agencia Andes, hasta la fecha Correa ha enviado 7 999 tuits.

El primer tuit enviado por Correa fue el 29 de julio del 2011, según los registros de Twiplomacy, y el tuit más popular fue escrito el 10 de diciembre de 2013 en el que se refería a una disposición para el feriado de fin de año. Esta información fue replicada 8 645 veces y se estableció como favorita para 1 645 usuarios.

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, y la primera ministra de Suecia, Erna Solberg, ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de interacción a nivel mundial, según Twiplomacy.

Por otro lado, los mandatarios de la región que más seguidores tienen en la red social son el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en primer lugar con 3,89 millones de seguidores; a continuación está el colombiano Juan Manuel Santos con 3,79 millones, y le sigue la argentina Cristina Fernández con 3,73 millones.

Las estadísticas de Twiplomacy señalan también que cuatro de los cinco líderes más activos en Twitter en el mundo son de América Latina, entre ellos la Presidencia de México, con un promedio de 63 tuits al día.

Globalmente, el presidente de EE.UU., Barack Obama, es el líder con más audiencia, con cerca de 60 millones de seguidores, mientras que el papa Francisco ya posee unos 20 millones en sus nueve cuentas en diferentes idiomas.

La cuenta del Papa es "mucho más influyente", con 9 929 retuits para cada mensaje en su cuenta en español y 7.527 retuits en promedio en inglés, agregó el estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)