18 de abril de 2016 12:41

El presidente Correa permanecerá en las zonas afectadas por terremoto toda la semana

El presidente Rafael Correa y otras autoridades recorrieron ayer, 17 de abril, la parroquia Tarqui, en Manta. El lugar es uno de los más afectados por el terremoto de  7,8 grados que se registró el sábado 16. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa y otras autoridades recorrieron ayer, 17 de abril, la parroquia Tarqui, en Manta. El lugar es uno de los más afectados por el terremoto de 7,8 grados que se registró el sábado 16. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Redacción Política

El presidente Rafael Correa estará toda la semana recorriendo las zonas afectadas por el terremoto del sábado 16 de abril del 2016. Así lo anunció hoy, lunes 18 de abril del 2016, el secretario de la Administración Pública, Pedro Solines, quien dirige el gabinete ministerial desde Carondelet.

En Quito se coordinarán todas las acciones con las autoridades que están en los territorios y la comunicación con el Primer Mandatario será por videoconferencia.

Solines anunció que las Fuerzas Armadas se encargarán de coordinar el acopio, transporte y distribución de las donaciones. Y que el Ministerio del Interior redoblará los esfuerzos para mantener la seguridad en las localidades afectadas.

Asimismo Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica, anunció que el Gobierno desembolsará los pagos atrasados de enero y febrero a los gobiernos autónomos descentralizados de las zonas afectadas para que tengan liquidez y puedan trabajar en esta emergencia.

Natalia Cárdenas, viceministra coordinadora de Seguridad, informó que en la ayuda internacional se espera además el arribo de delegaciones de EE.UU. y Argentina.

Solines anunció también la creación de un comité ejecutivo, encabezado por Vinicio Alvarado, ministro coordinador de la Producción, para "tomar decisiones y pasarlas a las máximas autoridades del país en zonas de desastre".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)