13 de septiembre de 2016 16:42

Rafael Correa pasó visita a dos nuevos parques en Guayaquil

Rafael Correa también visitó el estadio Ramón Hunamuno, que será un parque de multiples actividades. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Rafael Correa también visitó el estadio Ramón Unamuno, que es parte del complejo Pio López Lara, en el sur de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Jorge González

El presidente Rafael Correa desestimó la mañana de este martes 13 de septiembre del 2016 las críticas en torno a la construcción del nuevo complejo Pio López Lara, en el sur de Guayaquil.

Dicho proyecto incluye un nuevo parque sobre un área de 2,7 hectáreas (unas 8 cuadras), en el espacio en el que funcionan actualmente el estadio de fútbol Ramón Unamuno, el estadio de beisbol Yeyo Uraga y el coliseo de baloncesto Abel Jiménez Parra. Este último será reconstruido en una nueva etapa del parque Samanes, en el norte de la ciudad.

Durante un recorrido de obra en el Complejo, informó que se decidió dejar al Yeyo Uraga porque tiene una construcción sólida. A la infraestructura la acompañarán canchas de fútbol, pistas de skate y trote, juegos infantiles, ciclovía, entre otras cosas.
Correa explicó que el Complejo se entregará en diciembre de este año. La inversión suma USD 3,9 millones.

El Mandatario dijo que la obra es conveniente para Federación Deportiva del Guayas, que dirige su hermana Pierina Correa, y cuestionó las supuestas críticas por este proyecto.

"Esto se avisó en el 2012, no hubo ninguna oposición. Nuestra sorpresa cuando íbamos a firmar el convenio con Fedeguayas para empezar a trabajar, El Universo nos sacó un periodicazo, que hay oposiciones, que se quejan...", criticó Correa.

Foto Video El presidente Correa visitó proyectos de áreas verdes en Guayaquil

Rosa Rada, administradora de Fedeguayas, comentó que el proyecto no debe ser visto como negativo porque impulsará el deporte y la sana recreación, tanto en el complejo como en Samanes.

Luego el Presidente Correa visitó el parque Atarazana, que se construye en un área de una hectárea, que anteriormente perteneció al club social del Banco del Fomento.

Esta obra contará con una agencia de BanEcuador, juegos de agua, plaza, equipos biosaludables, entre otras cosas.

El Jefe de Estado explicó que tanto el Complejo y el parque Atarazana forman parte del proyecto de dotación de nuevas áreas verdes de Guayaquil, que incluyen un total de 11.

Dijo que una de las preocupaciones cuando llegó a la Presidencia fue la ausencia de parques en la ciudad, pese a que no era competencia estatal.

Comentó que hasta ahora también están completos o en marcha el parque Samanes, la Isla Santay, Riberas del salado y el parque Huancavilca, en el centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)