17 de mayo de 2017 10:34

Rafael Correa recibió su décimo sexto doctorado honoris causa

Alejandro Villar, rector de la Universidad de Quilmes, y el presidente Rafael Correa en la entrega del décimo sexto doctorado honoris causa del mandatario. Foto: Flickr / Presidencia de la República

Alejandro Villar, rector de la Universidad de Quilmes, y el presidente Rafael Correa en la entrega del décimo sexto doctorado honoris causa del mandatario. Foto: Flickr / Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 178
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 102
Diego Puente

Una ceremonia especial se realizó en la Universidad de Quilmes, en Argentina, para entregar un nuevo doctorado honoris causa al presidente Rafael Correa. La mañana de este miércoles 17 de mayo, el Mandatario ofreció, tras recibir la distinción, una conferencia denominada Economía para el Desarrollo.

Alejandro Villar, rector de la Universidad, mencionó que se tomaron en cuenta las políticas implementadas durante el Gobierno del presidente Correa. Destacó su formación académica y los avances en educación superior, calidad de vida, disminución de pobreza, desempleo y la inclusión del concepto de buen vivir, que según el Régimen se han alcanzado en el país. Pidió emular en Argentina el desarrollo de la investigación universitaria.

La autoridad nombró a Correa como miembro de la Universidad y también recordó que el alma máter ha dado distinciones similares al presidente boliviano, Evo Morales y a los expresidentes argentinos Raúl Alfonsín, Héctor Cámpora y Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Correa recibió el diploma que lo acredita como doctor honoris causa y agradeció las palabras de su anfitrión. Luego dictó la conferencia, experiencia ecuatoriana en la que mostró las principales estadísticas de la economía nacional.

Se refirió a la recompra de la deuda externa, la renegociación de los contratos petroleros y la mejora de la recaudación de tributos que implementó para beneficiar a la economía. También habló de las dificultades que encontró en los dos últimos años en los que, según analistas económicos, se ha presentado una crisis en el sector.

Correa estuvo acompañado del canciller Guillaume Long, y el secretario de Educación Superior, René Ramírez. Recordó que este es su último viaje oficial como Presidente y señaló que estaba feliz que haya sido a Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (17)