15 de junio de 2015 12:46

Rafael Correa: ‘¿Quieren sacar al Presidente?, llamen a consulta revocatoria y los derrotaré una y mil veces’

El discurso que emitió el presidente Rafael Correa duró 45 minutos y en él cuestionó a las marchas de la semana pasada, en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El discurso que emitió el presidente Rafael Correa duró 45 minutos y en él cuestionó a las marchas de la semana pasada, en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 369
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 143
Redacción Elcomerciocom

“Si me demuestran que las leyes de Herencias y Plusvalía afectan a los más pobres y a las clases medias, yo mismo pediré a la Asamblea Nacional el archivo de las leyes”. Con esas palabras, el presidente Rafael Correa trató de aplacar el clima de tensión política de la última semana, cuando se registraron marchas de protesta contra el Régimen en distintas ciudades del país.

En un discurso de 45 minutos, pronunciado este lunes 15 de junio del 2015 desde el balcón del Palacio de Gobierno, Correa aseguró que la ley de herencias “no afecta al 98% de la población”, como se ha informado en redes sociales y desde sectores de la oposición. “Afecta eso sí, fuertemente, a ese 0,1% donde se encuentran los banqueros que ganan USD 15 millones por año”, dijo.

“Pero por qué les duele tanto esta ley, porque es el equivalente a la reforma agraria de los años 60, que afectó a muy pocos propietarios que tenían el 95% de la tierra. Acá estamos afectando a muy pocos ricos, pero que tienen la mayoría de la riqueza, y ya es hora de tener una verdadera justicia social en el Ecuador”, agregó Correa, frente a cientos de seguidores que acudieron convocados por el Gobierno al Cambio de Guardia Militar de Carondelet, en la Plaza Grande, ceremonia que se efectúa cada lunes a las 11:00.

Concentración de simpatizantes de Rafael Correa en la Plaza de la Independencia, en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Concentración de simpatizantes de Rafael Correa en la Plaza de la Independencia, en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

“Algo similar pasa con el Impuesto a las ganancias extraordinarias. Vaya si están preocupados esos especuladores. Si no vayan a ver a cierto alcalde que eternamente se ha dedicado a la especulación de tierras”, dijo Correa, quien minimizó las manifestaciones de banderas negras registradas desde el lunes 8 de junio en la av. De los Shyris y la caravana motorizada, también con banderas negras, de ayer en la Ruta Viva, y otras expresiones de protesta en Guayaquil, Cuenca, Ambato, etc.

“¿Quieren sacar al Presidente, quieren ser demócratas? Nuestra Constitución establece la revocatoria del Mandato. Llamen a la consulta para la revocatoria y los derrotaré una y mil veces”, dijo y desde la plaza se escuchó “reelección, reelección”. Correa replicó: “La reelección no es lo importante, lo importante es que ese pasado no vuelva nunca más, ese pasado de violencia”. Ahora, lo que les une a izquierda y derecha “es el odio a Correa”, dijo.

Atribuyó las banderas negras al “luto con que se encuentran los banqueros” y refirió que ese es el mismo color negro “con que salieron a defender a la banca” en Guayaquil a finales de los 90. Las leyes de Herencia y Plusvalía “no son buenas, son muy buenas, buscan acabar con fuentes ilegítimas de riqueza, como la especulación, sino vayan a ver a cierto alcalde del modelo exitoso”.

Según Correa, las expresiones ciudadanas de los últimos días no son casuales. “Hay una conspiración en marcha, la restauración conservadora, con cualquier cantidad de billete, y una de sus estrategias es la movilización permanente, generar violencia, desgastar al Gobierno, y si pueden derrocar al Presidente. A estar más alerta que nunca contra el golpismo, contra la desestabilización, contra los mismos de siempre que quieren volver al poder, los del pasado no volverán. A defender sin violencia pero con absoluta firmeza esta revolución que es de todas y de todos. Aquí estamos, ya volvimos, juntos somos invencibles”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (25)