17 de octubre de 2016 15:31

Rafael Correa dice que el 75% de lo recaudado con el impuesto de plusvalía será para los municipios

El presidente Rafael Correa en su intervención en Hábitat III que se desarrolla en Quito. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa en su intervención en Hábitat III que se desarrolla en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 8
Lucía Vásconez

El presidente Rafael Correa, durante la Cumbre Hábitat III, junto a Ban Ki-moon, secretario de la ONU, volvió a referirse este 17 de octubre del 2016, a la Ley de plusvalía. Allí dijo que el 75% de lo recaudado con este nuevo impuesto estará destinado a los municipios.

Aunque el Mandatario no dio una fecha exacta, dijo que el proyecto de ley estará en la Asamblea Nacional en las próximas semanas.

"Nosotros el año pasado, señor secretario (Ban Ki-moon), enviamos un proyecto de Ley para evitar esa plusvalía indebida, no nos referimos a esa plusvalía donde el dueño invierte sino a cuando por ese lugar pasa una calle y al día siguiente ese terreno vale tres veces más", dijo.

Además señaló que ya se han dado casos, como ejemplo citó lo sucedido con los terrenos del sector donde se construyó el edificio de la Unasur, en la Mitad del Mundo (noroccidente de Quito). El Gobierno construyó esa obra y "cuando quisimos expropiar los terrenos aledaños para hacer áreas verdes, parques, etc., por nuestra propia inversión los terrenos se multiplicaron por seis, siendo más caro para el pueblo", expresó.

Según el Presidente, se trata de un impuesto que ya ha sido estudiado y que el 75% de lo recaudado con este tributo será destinado a los municipios. "Esto será una gran ayuda", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (28)