17 de octubre de 2016 11:20

Rafael Correa confirmó que enviará un Proyecto de Ley sobre la Plusvalía a la Asamblea

El presidente Rafael Correa junto al  secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki - Moon. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa junto al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki - Moon, durante la Asamblea de Hábitat III que se desarrolla en Quito Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 281
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 56
Redacción Elcomercio.com
y Lucía Vásconez
Logo de Habitat III

El presidente Rafael Correa confirmó que enviará el Proyecto de Ley de Plusvalía a la Asamblea en las próximas semanas, en su discurso de inauguración de la Asamblea de Hábitat III.

Luego de ser nombrado Presidente de la Asamblea de Hábitat III por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki - Moon, Rafael Correa en contexto con el desarrollo sustentable del cual trata esta serie de conferencias, mencionó la importancia de que los gobiernos locales regulen la plusvalía dentro de la ciudad.

"En las próximas semanas enviaré a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que esa ilegítima plusvalía pase a manos de los municipios. Es una de las cosas más revolucionarias que haremos, ayudará mucho también a los promotores inmobiliarios una vez, cuyas principales restricciones es la especulación de los sueños urbanos", mencionó el Presidente.

El proyecto busca normar los procedimientos para que las construcciones de gran envergadura en la ciudad puedan incrementar el aprovechamiento del suelo y que exista una retribución justa para la ciudad con el fin de mitigar los impactos de la construcción.

La asambleísta María José Carrión (AP), presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, señaló que aún no conoce el contenido de la ley de plusvalía, pero Aseguró que irá encaminada a regular el costo de los terrenos aledañas a las grandes construcciones que realiza el Gobierno Nacional.

Además puso como ejemplo lo que pasó en la Mitad del Mundo, con los terrenos aledaños al edificio de la Unasur, que según dijo han triplicado su costo, "sin que haya hecho nada el dueño del terreno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (23)