18 de marzo de 2015 13:12

Para Correa, las declaraciones de Alexis Mera 'son opiniones personales' que 'no tienen que ver con sus funciones'

Rafael Correa anunció que dará la garantía financiera para refinanciar el Metro. Foto: EFE

Rafael Correa se pronuncia sobre las declaraciones de Alexis Mera. Foto: Archivo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 11
Santiago Estrella

Aproximadamente a las 10:00 de este 18 de marzo, un periodista le preguntó vía Twitter al presidente Rafael Correa sus comentarios “sobre la controversia generada por las declaraciones del doctor Alexis Mera”, secretario jurídico de la Presidencia.

“Sí. Opiniones personales que además no tienen que ver con sus funciones”, respondió casi de inmediato el Mandatario. Y añadió en ese mismo tuit: “No las comparto y la política la decide el Pdte.”

Como suele ocurrir con cada mensaje que envía Rafael Correa por Twitter (@MashiRafael) generó reacciones a favor y en contra.

Por una parte, están de acuerdo a que se refieren a opiniones personales y, como en el caso de la usuaria @JarrinDaniela, dijo “estar totalmente de acuerdo con usted”.

Por otra parte, @DamianaRueda2 sostuvo que “avanzar sería que toda la sociedad pueda despojarse de sus prejuicios respecto a la mujer y su rol”.

Las reacciones sobre la entrevista de Alexis Mera no dejaron de generar reacciones, fundamentalmente de indignación, en colectivo de mujeres, en las asambleístas de Alianza País, incluso. Aunque Gina Godoy, asambleísta por Guayas, quien en su perfil de Twitter se afirma “feminista, luchadora permanente por la igualdad de género, la niñez y la adolescencia”, escribió por esta red que no había “visto que nadie haya reprochado al @elcomercio ni al periodista por haber hecho esa entrevista”.

Cuando en la misma red fue consultada del porqué habría que reprochar a este Diario en lugar de las respuestas, Godoy se reafirmó: “reprocho y rechazo ambos”.

David Troya fue uno de los que respondió: “Diario corrupto @elcomerciocom preguntando lo que no debe. Mejor no saber de ciertas cosas. ¿Así?”

Hasta hoy, en Twitter se sigue discutiendo el tema. Y en diversos blogs el debate sigue caldeado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)