17 de septiembre de 2016 15:13

Correa dice que hay un nuevo plan cóndor contra progresistas en Latinoamérica, durante cumbre Noal

Rafael Correa djo que en América Latina hay un plan para derrocar a presidentes 'progresistas'. Foto: EFE

Rafael Correa djo que en América Latina hay un plan para derrocar a presidentes 'progresistas'. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy 17 de septiembre del 2016 que existe un nuevo plan cóndor, como se llamó a la operación de las dictaduras militares de Latinoamérica contra la disidencia en las décadas del 70 y 80, esta vez para afectar los "Gobiernos progresistas" de la región.

"Se trata de un nuevo plan cóndor (...) hoy sus objetivos somos los Gobiernos progresistas de la región", aseguró Correa en su intervención ante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) en la isla venezolana de Margarita.

Durante la cita, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió de parte de su par iraní Hasan Rohani la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en una sesión en la que recordó la causa palestina y comprometió su esfuerzo por la lucha contra el terrorismo.

Maduro instaló la cumbre del Mnoal en el centro de convenciones de la isla Margarita, con la asistencia de delegaciones de 104 países miembros y 18 observadores e invitados.

La cumbre también cuenta con la participación de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; El Salvador, Salvador Sánchez; Zimbabue, Robert Mugabe; y del jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Maduro destacó la historia del "poderoso" movimiento de los No Alineados, creado en 1961, que entró en una nueva etapa tras la caída de Muro de Berlín en 1989 y que actualmente impulsa un mundo sin potencias hegemónicas.

Desde la presidencia en los últimos cuatro años de Irán comienza a perfilarse la posibilidad del surgimiento de un mundo multipolar que busque "nuevas relaciones de poder", afirmó. Entre los aspectos que la cumbre prevé abordar en el documento final se encuentra el proceso de reforma de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (13)